Con base en la normativa vigente y la Ordenanza Metropolitana No. 0059, el proceso de ingreso estudiantil a las 20 instituciones educativas municipales 2018-2019 se realizará de la misma forma que el año anterior.Al momento se alistan preparativos para atender 1.951 cupos en la Educación Municipal.

 

 

 

El proceso contempla tres subprocesos: fase de inscripciones en línea, sorteo público y matrículas. Se realiza mediante un sistema informático que cumple con las normas de seguridad y que es permanentemente monitoreado por la Dirección Metropolitana de Informática.

Para el efecto, en la página www.educacion.quito.gob.ec, en el módulo Inscripciones 2018, se encuentran publicados: la Ordenanza Municipal 0059, los boletines informativos, los mapas de zonificación por institución educativa, las preguntas y respuestas frecuentes, los requisitos para la matrícula definitiva en caso de salir favorecidos; después del sorteo estarán disponibles las listas de favorecidos y no favorecidos. Aquí También se podrá seguir la transmisión del sorteo en vivo.

Las  inscripciones en línea  se  podrán realizar en el formato que estará disponible en la página web, desde las 00:00 del lunes 11 de junio hasta las 10:00 del viernes 15. Todos los interesados deberán inscribirse una sola vez y en una sola institución educativa, caso contrario se anula automáticamente; la inscripción finalizará con la impresión del respectivo comprobante. El 15 de junio, a las 12:00 se realizará el sorteo público de cupos, en el Salón de la Ciudad.

Templates by BIGtheme NET