Uniformes de 20 colegios municipales de Quito serán unificados

 

 

La Alcaldía de Quito anunció una resolución que unifica los uniformes de 20 establecimientos educativos municipales. Esta medida reduce significativamente el valor en la adquisición de los mismos, de USD 250 que se gasta aproximadamente, este nuevo año lectivo sería solo de USD 90 (valor referencial).

La disposición señala que la unificación será obligatoria a partir del año lectivo 2019-2020, únicamente para los estudiantes que ingresen a primero y octavo año de Educación General Básica, a primer año de Bachillerato, y por primera vez, a cualquier ciclo, en las instituciones educativas a cargo del Gobierno Autónomo Descentralizado del Distrito Metropolitano de Quito.

Los estudiantes de niveles no mencionados, podrán seguir usando sus uniformes actuales.

¿Cómo serán estos uniformes? 

Las especificaciones técnicas de los uniformes, están siendo determinadas por la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, las cuales constarán únicamente de dos tipos: uso ordinario y deportivo; eliminando así las variantes para eventos especiales o ceremonias formales.

Con estas directrices los padres de familia podrán adquirir los uniformes en los lugares o proveedores de su preferencia.

Templates by BIGtheme NET