Reseña Histórica

 

 

 

Mediante Ordenanza Municipal 865 del 3 febrero de 1956, el Departamento de Educación y Cultura Popular del Municipio de Quito, regulados por los Ministerios de Educación Compensatoria, de Trabajo y Recursos Humanos y la Junta de Defensa del Artesano, empiezan a trabajar como escuelas de Corte.


Con  Decreto Ejecutivo N.- 319  publicado en el registro oficial N.- 55 del 7 de noviembre 1960, se requiere de la autorización del Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos para la apertura y funcionamiento de los Centro De Enseñanza Artesanal.


Según consta en el oficio N.- 15 S DRH-83 de fecha 26 de octubre de 1983, se Autoriza  el funcionamiento del Centro Municipal “Alfredo Pérez Guerrero domiciliado en la provincia de Pichincha, parroquia San José de Minas, calle Sucre S/n. Esta autorización es válida para la rama artesanal de Corte y Confección. Deberá el centro sujetarse a los programas de estudios legalmente establecidos y al tiempo de aprendizaje que será de tres años. 
El Colegio Municipal   Alfredo Pérez Guerrero fue fundado en el año de 1966, para brindar a la mujer una educación integral.


En su inicio funcionó en la casa municipal de san José de Minas lleva este nombre en honor a un Destacado Jurista escritor Catedrático, Diputado y senador, quien se preocupo por la educación de la juventud quiteña.
Durante varios años en la Institución solo se matriculaban  mujeres,  ya que las políticas y la especialidad existente permitía esta realidad.
Desde el año lectivo 1999 – 2000 la institución abrió sus puertas para brindar educación a estudiantes de sexo masculino; fomentando de esta manera la equidad de genero y fortaleciendo la educación abierta.
Luego mediante Resolución Administrativa  0017  de 07 de febrero 2008 se resuelve autorizar la transformación  del Centro de Formación artesanal en Colegio Municipales de Ciclo Básico Popular.  

Actualmente Mediante Resolución Administrativa 0023 del 02 de Julio  del 2010 se autoriza la transformación  del Colegio Municipales de Ciclo Básico Popular, en Colegios Municipales de Bachillerato, alineándose dentro de la educación regular.

Templates by BIGtheme NET