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Reseña histórica

La creación del Proyecto de Bachillerato Virtual Inclusivo tiene como antecedentes dos hechos fundamentales, el primero la aplicación de la normativa jurídica en todos los ámbitos de gestión a nivel nacional, a partir de aprobación de la Constitución de la República del Ecuador 2008 y  la aplicación del Plan Metropolitano de Desarrollo 2015-2025.

La actual administración, como política general educativa asume el rol protagónico en el territorio para garantizar el cumplimiento y ejercicio de derechos en la población, mediante la implementación de programas y proyectos, regulación, planificación, implementación y articulación de políticas públicas.  Considera a la educación como un derecho y una capacidad básica por lo que constituye un pilar fundamental en el desarrollo integral, incluyente, pertinente y solidario acorde a las necesidades de la población de atención prioritaria del Distrito. 

Es un proyecto de desarrollo humano de inclusión educativa que  restituye el derecho a la educación de jóvenes  y adultos, de mínimo 18 años de edad, que gracias  a las  tecnologías de la información y comunicación se potencia la solidaridad social, el trabajo en equipo y personalizado, se superan las desigualdades  y garantiza procesos de calidad y calidez. 

Se disminuye el rezago escolar a nivel del DMQ,se aplica una metodología flexible y  “redes de aprendizaje” para que los estudiantes  culminen  exitosamente sus estudios de bachillerato en ciencias, técnico en servicios con la figura profesional administración de sistemas y técnico en servicios con la figura profesional informática y comercialización turística y se continúa el proceso de reinserción de jóvenes  que culminaron sus estudios en Educación Básica Superior Flexible CBA y  de la población adulta del distrito. 

Las condiciones sociales, económicas y culturales actuales fortalecen el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación, optimiza el tiempo, recursos, se eliminan las distancias geográficas pues la información es asequible desde cualquier lugar. La educación virtual se enriquece de OVA (Objetos virtuales del aprendizaje), medios y recursos que posibilita la formación de bachilleres capaces de:

  • Trabajar con responsabilidad, compromiso y autonomía
  • Aplicar conocimientos, innovar y reproducir
  • Resolver creativamente los problemas
  • Aprender, desaprender, reaprender y emprender
  • Trabajar en equipo y en forma colaborativa
  • Comunicarse y gestionar la información y el tiempo
  • Planificar
  • Adaptarse a nuevas situaciones
  • Auto-regular su aprendizaje
  • Fortalecer actitudes y valores
  • Investigar, actualizar a profundidad las áreas de estudio.
  • Utilizar los recursos  tecnológicos

En el bachillerato se puede estudiar sin pizarrón y la herramienta básica es un computador, tableta, celular con conexión a internet y donde te encuentres, a través de un usuario y contraseña ingresa a la plataforma virtual e interactúa con el conocimiento, con sus compañeros, docentes y tutores.

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Primer año de Bachillerato

General Unificado - Ciencias

 

Segundo año de Bachillerato

General Unificado - Ciencias

 

Tercer año de bachillerato

General Unificado - Ciencias

 

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