• Inicio
  • No tan virtual
  • Estudiantes

PERFIL DE SALIDA DEL BACHILLER VIRTUAL

El estudiante del Bachillerato Virtual Inclusivo del Sistema Metropolitano de Educación Municipal, deberá ser capaz  de evidenciar las siguientes destrezas:

Pensar rigurosamente.- Razonar, analizar y argumentar de manera lógica, crítica y creativa. Además: planificar, resolver problemas y tomar decisiones.

Comunicarse efectivamente.- Comprender y utilizar el lenguaje propio y extranjero, de modo correcto, adecuado y claro.

Apreciar la literatura, la lectura, escritura y otras artes y reconocerlas como una forma de expresión libre, creativa y crítica.

Razonar numéricamente.- Utilizar la matemática en la formulación, análisis y solución de problemas teórico-prácticos, así como el desarrollo del razonamiento lógico.

Utilizar herramientas tecnológicas de la información y comunicación TIC's para comprender la realidad, resolver problemas, acceder a la sociedad  del conocimiento, evitando la deshonestidad académica.

Comprender su realidad natural.- A partir de la explicación de los fenómenos físicos, químicos y biológicos con el apoyo del método científico, lo cual permitirá que el estudiante participe de modo proactivo y resuelva problemas relacionados con el ámbito natural, respetando los ecosistemas y el ambiente.

Conocer y valorar su historia y su realidad sociocultural.- Investigar sobre su identidad, participar de manera activa en la sociedad y proponer proyectos dentro de su ámbito, esto implica aprender sobre sistemas políticos y sociales a nivel local, nacional e internacional, utilizando estos conocimientos en su vida cotidiana.

Actuar como ciudadano responsable.- Rigiéndose por principios ético-morales para ser un buen ciudadano o ciudadana, cumplir sus deberes, respetar y hacer respetar sus derechos, así como el de las demás personas y del medio ambiente.

Manejar sus emociones en la interrelación social.- Para una convivencia pacífica y armónica.

Cuidar de su salud y bienestar personal.- En los campos físico, mental, espiritual y sexual.

Emprender.- Ser proactivo y capaz de concebir y gestar proyectos en los ámbitos económico, social o cultural que aporte a la transformación social. Además de  formular y ejecutar su plan de vida.

Aprender a lo largo de la vida.- Como un derecho humano, a través de una metodología andragógica.

Templates by BIGtheme NET

Selecciona el programa académico

         

         

Primer año de Bachillerato

General Unificado - Ciencias

 

Segundo año de Bachillerato

General Unificado - Ciencias

 

Tercer año de bachillerato

General Unificado - Ciencias

 

VISITA NUESTRO ESPACIO DE VIDEO TUTORIALES

 

Contáctanos

 Tlf: (593-2) 3952-300 Ext 19308       Correo electrónico: bvi@quito.gob.ec

Dirección: Mejía O22-66 y Guayaquil

  Facebook Secretaría de Educación y Deporte de Quito Twitter