• Inicio
  • Quienes Somos
  • Misión y Visión

 

IDENTIDAD INSTITUCIONAL

VISIÓN

 

El Colegio Municipal de Bachillerato “José Ricardo Chiriboga Villagómez” en los próximos cinco años entregará a la sociedad jóvenes, comprometidos e identificados con los valores institucionales, ético-morales, mediante el respeto a los derechos del ser humano, que garantice el Buen Vivir con altos estándares de calidad en educación en el bachillerato, mediante la constante investiga­ción, emprendimiento e innovación, con propuestas pedagógicas-curriculares, que garanticen un alto nivel académico con énfasis en el rigor científico, técnico y tecnológicos necesarios para consolidar una formación integral e integradora.

 

MISIÓN

El Colegio Municipal “José Ricardo Chiriboga Villagómez V.” es un establecimiento de educación inclusiva, integral, que forma bachilleres en Ciencias. Proporcionamos educación con calidad, calidez, criticidad y valores mediante un enfoque de liderazgo social, laboral y proyección a la educación superior, en el Distrito Metropolitano de Quito.

 

                                                                              IDEARIO INSTITUCIONAL

El Colegio Municipal “José Ricardo Chiriboga V.”, los diferentes actores de la comunidad han establecido los siguientes principios:

·         Nuestra Institución tiene como eje transversal en todas las áreas el género, inclusión, erradicando toda forma de discriminación, manejando dentro del buen vivir.

·         Consideramos el buen vivir como la armonía entre la naturaleza y los seres humanos es una búsqueda de modelos de vida y reza en la Carta Magna del Ecuador y lo consideramos en las actividades previamente planificadas en el cronograma escolar, para llevar la teoría a la práctica, es decir hacerla vivencial.

·         Nuestra educación es integral, basada en  enfoque de derechos.

·         Nuestra Institución busca una cultura de paz y solución de conflictos, por medio de diálogos asertivos.

·         Fomentamos la creatividad, producción de conocimiento, investigación y emprendimiento, respetando la interculturalidad  y plurinacionalidad.

·         Buscamos una educación de calidad, equidad e inclusión, fundamentados en la práctica de valores.

·         Fomentamos la conservación, preservación del Patrimonio Natural y Cultural, tangible e intangible.

·         Buscamos el desarrollo integral autónomo de nuestros estudiantes, amparados en el marco del Buen Vivir  y respeto a los derechos.

·         Potenciamos conocimientos científicos, tecnológicos y capacidades productivas,  preparándolos  para los estudios superiores.

·         Procuramos  una atención integral con apoyo, atención en lo psicológico, académico y afectivo de parte de Consejería Estudiantil.

·         Avivamos  una formación integral  y científica, que contribuya al pleno desarrollo  de su personalidad,  capacidades y potencialidades, respetando sus derechos, libertades fundamentales,  promoviendo la igualdad de género, la no discriminación, la valoración  de las diversidades, la participación, autonomía  y cooperación.

·         Participar en el Gobierno  Escolar, asegurando en lo posible  la presencia paritaria  de hombres y mujeres.

                                                                                 DOCENTES

Propendemos la criticidad en nuestros docentes con vocación transformadora e innovadora, con espíritu de servicio.

Recibir un reconocimiento público  de la comunidad educativa  por méritos  y logros alcanzados por los docentes. 

Queremos un equipo de profesores respetuosos de los derechos de la comunidad educativa, promoviendo la convivencia armónica en  la resolución pacífica de conflictos.

Cuidar la privacidad  e intimidad propias y respetar  la de sus estudiantes  y de los demás actores  de la comunidad educativa.

                                                  AVANCES DE VANGUARDIA DE LA EDUCACIÓN

Dentro de la Institución en los avances de vanguardia contamos con maestros con empoderamiento y equilibrio emocional.

Nuestros maestro de vanguardia están continua capacitación, seguir estudios de postgrado, realizar investigaciones de las prácticas docentes, pertenecer a equipos de investigación, estimular el uso de la tecnología en el proceso aprendizaje, realizar adaptaciones curriculares, trabajo colaborativo en equipo y recibir supervisión adecuada de los profesionales de la educación.

 

                                                                                 PADRES DE FAMILIA

 

Procuramos que los padres de familia y/o representantes legales participen del estilo  pedagógico, confiando y respaldando  a la institución en las acciones  educacionales. 

Asesorar  a las familias en las diferentes problemáticas para que sean gestores de su propio cambio. 

Queremos padres de familia y/o representantes legales empoderados de su rol, respetando las normas internas y decisiones institucionales. 

                                                                                        ESTUDIANTES

Aspiramos que nuestros estudiantes sean capaces de participar democráticamente en procesos eleccionarios con liderazgo responsable y transformacional.

Anhelamos que  nuestros estudiantes practiquen valores como: puntualidad, responsabilidad, respeto,  autoestima y el buen uso de las instalaciones  físicas, bienes  y servicios  de la Institución Educativa.

Templates by BIGtheme NET

Contáctanos

Tlf: (593-2) 2654824 - 2656801    Fax: (593-2) 2654824    Email: uemes@quito.gob.ec
Dirección: Bobonaza y Pedro de Céspedes S/N, Cdla. Montúfar

Facebook Secretaría de Educación y Deporte de Quito Twitter