cabecera secretaria

 

Padres, estudiantes y docentes listos para iniciar el año lectivo 2020-2021

  • 20 Instituciones Educativas Municipales
  • 20 119 estudiantes
  • El nuevo año lectivo se desarrollará bajo el ´Plan Aprendamos Juntos en Casa´

 

Las 20 Instituciones Educativas Municipales, están listas para dar inicio al año lectivo 2020-2021.

 20 119 estudiantes formarán parte del Sistema Educativo Municipal, en este nuevo ciclo. Padres de familia, estudiantes, docentes y personal administrativo se preparan con entusiasmo para recibir, este 1 de septiembre, al nuevo año lectivo.

Bajo las circunstancias actuales, el nuevo año lectivo, se desarrollará bajo el ´Plan Aprendamos Juntos en Casa´, conforme las disposiciones emitidas por el Ministerio de Educación.

Los docentes mantendrán un proceso de comunicación constante con sus alumnos y sus familias, a través de diferentes mecanismos en actividades sincrónicas y asincrónicas a través de plataformas como: Zoom, Meet, plataforma CEVIM, whatsapp, llamadas telefónicas, entre otras.

Así también el equipo de profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil DECE, realizarán un proceso de acompañamiento, seguimiento, monitoreo y ayuda, tanto con los estudiantes como con sus familias, a fin de fortalecer el proceso de comunicación y brindar el soporte necesario, de manera especial con los estudiantes que cuenten con necesidades educativas.

Los aspectos puntuales como: horarios de clase, recomendaciones y las directrices para los diferentes años escolares y materias, serán emitidas por cada una de las Instituciones Educativas Municipales.

Los estudiantes muestran sus expectativas en este nuevo año escolar. Danna Martínez, estudiantes de la Unidad Educativa Fernández Madrid, dijo que seguirá esforzándose para tener buenas calificaciones y aprender nuevas cosas. “Extraño a mis compañeros en las clases anteriores, pero por la pandemia, seguiremos en comunicación virtual y debemos acostumbrarnos a esta modalidad”, informó Martínez.

Tadeo Pullas, estudiante de la Unidad Educativa Calderón, manifestó que espera que este año lectivo, todos los estudiantes se acostumbren a la nueva modalidad de estudios, que deben salir adelante, luchar por todas las materias y ser buenos estudiantes, así como eran en las aulas.

Los padres de familia y docentes también se preparan para el nuevo año lectivo. Viviana Díaz, madre de familia, explicó que su trabajo será un pilar importante que sustentará la educación de los chicos. “Les daremos la mano para que salgan adelante los estudiantes. Los maestros serán sus guías y nosotros seremos un apoyo sustancial en su formación”, reiteró Díaz.

Francisco Pullas, profesor de educación física, manifestó que en este año 2020 -2021 será lleno éxitos con otras metas e ideologías. “Estos son nuevos retos que los docentes, padres de familia y estudiantes deben aprender y salir adelante para sobrevivir en esta nueva etapa de vida” finalizó Pullas.

 

 

Templates by BIGtheme NET

Noticias

              icono FB ICOMO TWETTER ICONO INSTAGRAM        LINEA SEPARACION CONTACTOS    ICONO UBICACION  Contactos bien   LINEA SEPARACION CONTACTOS        logo_Q.png

     BARRA FINAL GRANDE