cabecera secretaria

 

 

Unidad Bicentenario consigue tercer lugar en el Dream Car Art Contest Edición Ecuador

Melisa Durán, estudiante de la Unidad Educativa Municipal Bicentenario obtuvo el tercer lugar en la categoría de 8 a 11 años, en la décima edición del Dream Car Art Contest, con la presentación de su dibujo identificado como “Némesis de luz”, que representa un auto que funciona con energía solar y no contamina con gases.

 

En días pasados, Toyota del Ecuador llevó a cabo la décima edición del Dream Car Art Contest, un concurso que se desarrolla a nivel mundial y es considerado como uno de los mayores espacios de arte global para la niñez, que promueve la creatividad de los niños a concebir el auto de sus sueños.

 

El objetivo de la edición 2020 – 2021 fue motivar a la niñez a desarrollar ideas, que, bajo su perspectiva, permitan mejorar algunas condiciones de movilidad con impactos significativos en la sociedad.

 

Para Toyota, las actuales condiciones que nos presenta la pandemia hicieron que el evento de premiación tenga un formato virtual, en donde la niñez participante recibió el saludo del presidente ejecutivo, Hiroshi Kitahara, quien indicó que los dibujos ganadores plasman sus sueños y deseos. “Vehículos que usan energía limpia, que dan felicidad y muchas ideas más, eso encontramos en sus artes. Esto es inspiración para nuestros ingenieros, encontrar nuevas maneras de movernos”, dijo.

 

Luego del proceso de selección, seis instituciones educativas se destacaron a través de sus estudiantes: Unidad Educativa Particular Bilingüe Ecomundo (Oro), Unidad Educativa Mariscal Sucre (Oro), Unidad Educativa José Domingo de Santistevan, Unidad Educativa Particular Bilingüe Ángel Polibio Chaves, Unidad Educativa Municipal Bicentenario, Colegio Internacionl Sek-Los Valles.

 

Los dibujos de los ganadores están en Japón y participarán en el concurso mundial. Los organizadores tienen grandes expectativas y esperan los mejores resultados para Ecuador.

Categoría 1 (menos de 8 años)

1er lugar.- Mía Díaz “El auto de color unicornio”

2do lugar.- Carla Zambrano “Auto explorador de insectos”

3er lugar.- Emily Victoria Flores “El auto golosina”

 

Categoría 2 (de 8 a 11 años)

1er lugar.- José David Maizel “El imaginado calamar gigante: La Alegría de Toyota””

2do lugar.- Arianna Romina Celorio “El Guardián del Sahara”

3er lugar.- Melissa Durán “Némesis de luz”

 

Categoría 3 (de 12 a 15 años)

1er lugar.- Josué Daniel Piedrahita “El Caimán amazónico Toyota””

2do lugar- Doménica Soto “Quiero Terminar con el Hambre”

3er lugar –  Valeska Suárez “Noha`s Ark”

Luz Marina Palacios, ejecutiva de Toyota agradeció a los participantes. “Nos dan un ejemplo, saber que están preocupados y nosotros como una generación anterior debemos trabajar en ello para dejar un mejor futuro para ustedes”, dijo.

Templates by BIGtheme NET

Noticias

              icono FB ICOMO TWETTER ICONO INSTAGRAM        LINEA SEPARACION CONTACTOS    ICONO UBICACION  Contactos bien   LINEA SEPARACION CONTACTOS        logo_Q.png

     BARRA FINAL GRANDE