La Unidad Educativa Municipal Cotocollao conmemoró 65 años de vida institucional, al servicio de la comunidad educativa.
Inició sus actividades en un local de la Sociedad Unión y Progreso, con 60 alumnas que conformaban la escuela de Corte y Confección `22 de Agosto`.
Desde sus inicios logró significativos aportes tanto en infraestructura como en el aspecto educativo y de servicio a la comunidad. De sus aulas egresaron personas que se incorporaron al mundo del trabajo contribuyendo al desarrollo de la clase artesanal.
En octubre de 1997 nació la propuesta `Currículo Basado en Competencias y Habilidades como base pedagógica de la experiencia de los Centros Municipales, de los cuales fue parte el Centro `Cotocollao`.
La finalidad de esta propuesta educativa fue la de ofrecer una formación profesional de calidad. Al terminar el Ciclo Básico Popular a las estudiantes se les otorgaba el título de `Práctico en la Industria del Vestido`; como una posibilidad real de insertarse en el bachillerato y una acreditación para que pueda integrar en el campo laboral, generando microempresas y fuentes de trabajo.
Mediante resolución de Alcaldía 0023 de 2 de julio de 2010 se transforma el Colegio de Ciclo Básico Popular a Colegio de Educación Regular y se abre el Primer Año de Bachillerato General Unificado. Hoy en día brinda un servicio de calidad y calidez a más de 300 estudiantes.
Desde el sector de Agua Clara, la Unidad Educativa Cotocollao seguirá aportando en el desarrollo integral de nuevas generaciones, con una visión de futuro.