cabecera secretaria

 

El Fernández Madrid incursiona en el periodismo digital

 

Estudiantes del colegio Fernández Madrid realizaron un periódico digital, siguiendo un proceso de planificación, escritura, revisión y socialización, utilizando adecuadamente los elementos de la lengua y utilizando la redacción periodística.

 

“Trabajar en grupo en la creación de un periódico digital fue una nueva experiencia. Aprendí la importancia de una buena redacción, de tener ideas claras, precisas y requirió de mucha colaboración”, así se expresó Gabriela Encalada, estudiante de tercero de bachillerato del Fernández Madrid.

 

La educación virtual plantea algunos retos para toda maestros y estudiantes, ya que requiere del desarrollo de nuevas habilidades digitales.

 

Elaborar un periódico estudiantil digital como un proyecto de aula que permita desarrollar la escritura de textos periodísticos, fue el objetivo que se trazó Jannet Santillán, docente del Área de Lengua y Literatura.

 

En la elaboración del periódico digital participaron todos los estudiantes de terceros de bachillerato, divididos en grupos de cinco integrantes.

 

 “Fueron los chicos quienes, de principio a fin y con total autonomía, tomaron las decisiones en torno al contenido, línea editorial, secciones, eslogan, logo y el diseño en general, uso de plantillas digitales y aplicaciones editables, explicó Santillán.

 

La elaboración de los periódicos digitales demandó un trabajo de investigación sobre la evolución de la cultura escrita en la era digital, las implicaciones socioculturales de su producción y consumo. La actividad académica ayudó a desarrollar en los estudiantes, habilidades comunicativas y de empatía para trabajar en equipo.

 

Carlos Pabón, estudiante de tercero de bachillerato, manifestó que elaborar un periódico digital estudiantil le pareció una actividad muy interesante, entretenida y muy práctica, ya que al tiempo que iba redactando cada texto me iba informando cada vez más sobre las actividades del colegio. Pude aplicar todo lo que había aprendido a lo largo de estos meses la institución”.

 

Estos periódicos son el resultado de la creatividad, investigación y esfuerzo grupal, las personas interesadas pueden revisar los periódicos elaborados por los estudiantes en la página web del Fernández Madrid: http://educacion.quito.gob.ec/unidades/fernandezmadrid/.

Templates by BIGtheme NET

Noticias

              icono FB ICOMO TWETTER ICONO INSTAGRAM        LINEA SEPARACION CONTACTOS    ICONO UBICACION  Contactos bien   LINEA SEPARACION CONTACTOS        logo_Q.png

     BARRA FINAL GRANDE