cabecera secretaria

 

 

 

Unidad Educativa Eugenio Espejo celebra 106 años de vida

La Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo está de fiesta: cumple 106 años de vida institucional que reúne la historia y el legado de una de las más emblemáticas instituciones capitalinas.

 

Nació en 1915, cuando el Concejo Municipal de la época decretó la creación de una escuela dirigida para niños, a la cual se la denominó `Eugenio Espejo`, en homenaje al ilustre personaje quiteño, Don Eugenio de Santa Cruz y Espejo, cuyo legado, virtudes, valores y principios, constituyen los pilares de esta querida institución educativa.

 

Quienes pasaron por sus aulas, llevan con orgullo denominarse `espejino de corazón`, un título que involucra ser parte de una familia educativa, que día a día con su accionar marca un paso de trabajo y compromiso al servicio de la niñez y juventud.

 

Varias personalidades del arte, cultura, deporte, política, entre otros, se formaron en la `Espejo`, siendo testigos del desarrollo, progreso y prestigio de la institución.

 

Varias actividades se desarrollan con la participación de la comunidad educativa. Para ello se prepararon eventos académicos, deportivos, artísticos y culturales en conmemoración del aniversario.

 

La agenda de fiestas concluirá el 3 de marzo con el desarrollo de la sesión solemne que se llevará a cabo a las 9:00, a través de la cuenta de Facebook: @espejo.centenario

Templates by BIGtheme NET

Noticias

              icono FB ICOMO TWETTER ICONO INSTAGRAM        LINEA SEPARACION CONTACTOS    ICONO UBICACION  Contactos bien   LINEA SEPARACION CONTACTOS        logo_Q.png

     BARRA FINAL GRANDE