cabecera secretaria

 

 


 

San Roque estrena polideportivo

  • Quito a la Cancha tiene influencia directa para 450 mil deportistas que están registrados en 246 ligas deportivas barriales

Este sábado 3 de julio, el Cabildo capitalino , a través de la Secretaría de Educación, entregó un polideportivo a la comunidad de San Roque, con una inversión de 291 807 dólares, una obra más del proyecto Quito a la Cancha.

Diego Romo, director de Deportes, informó que es una obra importante para la Liga  de San Roque, se construyó en varias etapas que comprenden: iluminación de la cancha grande de fútbol,  cubierta del polideportivo multifuncional para baloncesto, ecuavóley e indor- fútbol con baterías sanitarias y camerinos.

Además, se colocó un marcador electrónico y aros de última generación, una sala comunal para actos recreativos, reuniones y danza, todo lo que se refiere a la cultura.

El proyecto Quito a la Cancha tiene influencia directa para 450 mil deportistas que están registrados en 246 ligas deportivas barriales. De manera indirecta beneficia a 1.5 millones de personas en diferentes actividades: fútbol, básquet, y vóley.

“En el polideportivo se harán actividades deportivas multidisciplinarias, incluido el ajedrez, pin pong, bailoterapia y danza. Con el convenio “Quito sí la mueve” se comenzarán a crear escuelas de formación de estas actividades”, puntualizó Romo.

El presidente de la Liga de San Roque, Marcelo Vizuete, agradeció a las autoridades municipales por trabajar por el deporte en época de pandemia.

“Contamos con muchas y diversas actividades para empezar a reactivarnos y ese es nuestro compromiso para generar ciclismo, bailoterapia, caminerías y otras actividades. Estos espacios no le pertenecen a la liga sino a toda la comunidad. Un agradecimiento fraterno y apoyo a la gestión municipal”, señaló Vizuete.

Este proyecto se desarrolla bajo un nuevo concepto de coordinación, organización, trabajo conjunto y mancomunado, entre la dirigencia barrial deportiva y la Municipalidad, con el firme objetivo de fortalecer en la comunidad, la apropiación de estos espacios que benefician a todos los actores de la zona.

Esta propuesta no solo es una obra de infraestructura, sino es una serie de ejes transversales como: el arte, cultura y recreación.

 

Templates by BIGtheme NET

Noticias

              icono FB ICOMO TWETTER ICONO INSTAGRAM        LINEA SEPARACION CONTACTOS    ICONO UBICACION  Contactos bien   LINEA SEPARACION CONTACTOS        logo_Q.png

     BARRA FINAL GRANDE