Feria de actividad física y nutrición en la

Unidad Calderón

  • Hasta el 14 de enero podrá participar la comunidad educativa.

La Unidad Educativa Municipal Calderón, a través de su Dirección de Deporte, desarrolla la Feria de Actividad Física y Nutrición Saludable.

 

Con el objetivo de fortalecer en la comunidad educativa y en la ciudadanía hábitos alimentarios y deportivos, la institución programó una serie de presentaciones, exposiciones y rutinas deportivas, a cargo de los estudiantes y el personal docente.

 

Entre las temáticas, se abordó la importancia de contar con una lonchera saludable, Isaac Cuenca, José Páez, Santiago Morales y Darío Morales, estudiantes de cuarto año de Educación General Básica, explicaron cómo mantener un equilibrio en la alimentación diaria combinando adecuadamente frutas, carbohidratos y proteínas.

 

Páez, además, se refirió a la importancia de evitar los alimentos denominados “chatarra” que restan energía y no aportan nutrientes al cuerpo.

 

De su parte, Marcelo Espinosa, docente del área de Educación Física, desarrolló rutinas básicas de ejercicios que se pueden realizar en casa y que ayudan a prevenir problemas de salud, mantener un peso adecuado y reducir el estrés.

 

La feria se realizará hasta el viernes 14, de manera virtual, a través de la cuenta oficial de la institución @UEMCalderon, donde la ciudadanía podrá aprender y conocer más sobre la importancia de ser y estar saludable, bajo las recomendaciones y propuestas estudiantiles.

Templates by BIGtheme NET

Noticias

              icono FB ICOMO TWETTER ICONO INSTAGRAM           LINEA SEPARACION CONTACTOS      ICONO UBICACION  Contactos bien  LINEA SEPARACION CONTACTOS    

     BARRA FINAL GRANDE