cabecera secretaria

 

¿Su hijo salió favorecido para un cupo municipal?

  • Planteles municipales con 1740 estudiantes nuevos
  • Podrán consultar el listado de favorecidos en: www.educacion.quito.gob.ec
  • El sorteo duró 5 horas

 

La tarde de este viernes 2 de julio, en la sala de sesiones del Concejo Metropolitano se realizó el sorteo de los 1740 cupos disponibles que existen en el Sistema Educativo Municipal, que cuenta con 20 instituciones educativas.

 

Se hizo la trasmisión del evento por redes social y estuvieron presentes un notario público, un representante de Quito Honesto y los rectores de las instituciones educativas.

 

Patricio Avilez, secretario de Educación, manifestó que más 10 mil aspirantes optaron por un cupo y esto demuestra el reconocimiento de la ciudadanía hacia la educación municipal.

 

“La municipalidad, por más de 127 años, ha servido con calidad y de manera eficiente a la niñez adolescencia y juventud de la ciudad de Quito. Este proceso goza de total transparencia y año a año se realizó con éxito el sorteo”, añadió Avilez.

 

Benjamín Quijano, rector de la Unidad Sebastián Benalcázar, indicó que hay 50 cupos de primer año y 144 para octavo año de educación. Para años intermedios, los interesados podrán optar a partir del 3 de agosto ingresando a la página web del plantel.


Diana Basantes, vicerrectora de la Unidad Julio Enrique Moreno, manifestó que esta institución municipal se ubicada en Guamaní y oferta 100 cupos.

 

“Hemos retomado el plan de retornó progresivo a clases se trabaja con los docentes y padres de familia y garantizar el proceso con todas las medidas de bioseguridad. La ciudadanía debe tener la confianza de que el sorteo se lleva de manera transparente y estaremos gustosos de esperar a los nuevos estudiantes con calidad y calidez”, explicó Basantes.

 

La inscripción se la realizó en línea, ingresando a la página Secretaría de Educación, Recreación y Deporte: www.educacion.quito.gob.ec

 

Este proceso contempló tres subprocesos: 1) inscripciones en línea 2) sorteo público y 3) matrículas. Se realiza mediante un sistema informático que cumple con las normas de seguridad y que es permanentemente monitoreado por la Dirección Metropolitana de Informática.

 

“Los cupos se entregaron de manera equitativa, 50% para varones y 50% para mujeres. El 10% para niños y adolescentes indígenas, afrodescendientes y montubios de manera equitativa. Consideramos que es bajo porcentaje y vamos a pedir que se eleve, para que tengan más oportunidades las minorías”, indico el burgomaestre.

 

Los aspirantes con necesidades educativas especiales (NEE) asociadas a la discapacidad, no ingresan al sorteo de cupos. La documentación pertinente deberá ser presentada en el Centro de Atención Psicopedagógico Integral Emilio Uzcátegui, ubicado en las calles Cuenca N 8-47 y Manabí, del 6 al 9 de julio, de 08:00 a 10:00 (Grupo 1: aspirantes cuyo primer apellido inicie con A hasta la M) y de 17:00 a 19:00 (Grupo 2: aspirantes cuyo primer apellido inicie con N hasta Z).

 

Son 958 cupos para Primer año de educación general básica en las Unidades Educativas Municipales: Antonio José de Sucre, Bicentenario, Calderón, Eugenio Espejo, Julio Enrique Moreno, Oswaldo Lombeyda, Quitumbe, San Francisco de Quito y Sebastián de Benalcázar.

 

650 cupos para Octavo año de educación general básica en las Unidades Educativas Municipales: Alfredo Pérez Guerrero, Cotocollao, Fernández Madrid, Humberto Mata Martínez, Julio Moreno Peñaherrera, Manuel Cabeza de Vaca, Nueve de Octubre, Pedro Pablo Traversari, Rafael Alvarado, Sebastián de Benalcázar y José Ricardo Chiriboga.


132 cupos para Primer año de Bachillerato General Unificado en las Unidades Educativas Municipales: Nueve de Octubre; y colegios municipales: José Ricardo Chiriboga y Juan Wisneth.

Templates by BIGtheme NET

Noticias

              icono FB ICOMO TWETTER ICONO INSTAGRAM        LINEA SEPARACION CONTACTOS    ICONO UBICACION  Contactos bien   LINEA SEPARACION CONTACTOS        logo_Q.png

     BARRA FINAL GRANDE