cabecera secretaria

 

 

Estudiantes se informan sobre prevención del consumo de sustancias ilícitas

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte desarrolla talleres sobre “Prevención del Delito en Emergencia Sanitaria”, dirigidos a la población estudiantil de la Educación Básica Superior Extraordinaria Presencial y Semipresencial.

 

El objetivo de estos talleres es sensibilizarlos sobre el riesgo y consecuencias del uso y consumo de sustancias sujetas a fiscalización. En este sentido, durante noviembre y enero se realizarán jornadas de capacitación específicas en las cuales se abordarán temáticas como: normativa, procesos legales y vivencias reales para prevenir diversas problemáticas sociales dentro y fuera del ámbito educativo.

 

Estas jornadas, que se desarrollan de manera virtual, se aplican con una metodología participativa, reflexiva, y crítica, generando un ambiente de confianza, sensibilización, compromiso y toma de decisiones asertivas de los estudiantes, sobre las ofertas educativas extraordinarias.

 

La capacitación se la realiza con la colaboración de facilitadores y agentes de la Policía de la Jefatura de Investigación de Drogas del Ecuador y están dirigidos a los estudiantes de las 14 instituciones municipales de la Educación Básica Superior Extraordinaria y de la Oferta Semipresencial, de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre.

Templates by BIGtheme NET

Noticias

              icono FB ICOMO TWETTER ICONO INSTAGRAM        LINEA SEPARACION CONTACTOS    ICONO UBICACION  Contactos bien   LINEA SEPARACION CONTACTOS        logo_Q.png

     BARRA FINAL GRANDE