Sign in with Facebook

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

10 instituciones educativas municipales tras la copa de diseño de juegos Kodu Ecuador

30 estudiantes de 8vo y 9no de básica de 10 Instituciones educativas municipales participarán en la Copa KODU Ecuador de desarrollo de juegos, evento que se realizará el viernes 22 de mayo, en la Unidad Educativa Municipal Calderón y cuenta con el apoyo de Microsoft.

El concurso formará parte de programación de fiestas patronales de la Unidad Educativa Municipal Calderón. Iniciará a las 08:00 con el desarrollo del videojuego por parte de los estudiantes a través del programa llamado KODU, que es un proyecto para desarrollo de juegos que maneja un nuevo lenguaje de programación visual. El programa está diseñado para ser accesible y amigable para el diseño y la construcción de juegos nuevos y el lenguaje del mundo real, como colisión, color, visión.

Los estudiantes participantes en la Copa, podrán diseñar juegos de acción, combate, aventura, etc. Al terminar el tiempo de desarrollo de los videojuegos, el jurado calificador recorrerá cada uno de los lugares de trabajo para escuchar una explicación del juego desarrollado y así evaluar y calificar los trabajos.



El jurado está integrado por la Vicealcaldesa de Quito, Daniela Chacón; el Secretario de Educación, Recreación y Deporte del Municipio de Quito, Juan Pablo Bustamante; el Rector de la Unidad Educativa Municipal Calderón, Fabricio Arias y el Gerente General de Microsoft Ecuador,  Juan Carlos Cisneros.

El segundo y tercer lugar recibirán como premio una tablet para cada uno, mientras que al estudiante ganador del primer lugar y su profesor se les entregarán una tableta a cada uno, para que puedan seguir experimentando KODU. La institución educativa a la que pertenece el estudiante ganador será la anfitriona del concurso del próximo año.

“Para el Municipio es fundamental sumarse a cualquier iniciativa que permita continuar a la educación municipal a la vanguardia. KODU permitirá a muchos estudiantes encontrarse con el lenguaje de programación (código). Las potencialidades de la programación como herramienta que permite generar emprendimientos productivos, así como, acompañar procesos de desarrollo de innovaciones tecnológicas, hace de esta iniciativa una oportunidad para que los estudiantes exploren este campo.” Señaló,  Juan Pablo Bustamante.

Por su parte, el Gerente General de Microsoft Ecuador, manifestó que “Dar herramientas como KODU de forma gratuita a los estudiantes y que ellos puedan aprender sobre código es para nosotros un gran paso en torno al desarrollo creativo, de pensamiento lógico y tecnológico de los jóvenes y niños. Pero este conocimiento básico es esencial para que el país crezca en el área tecnológica y más ahora que las carreras del futuro, en su mayoría, están enfocadas en esta área”.

Las instituciones educativas municipales que participan en la copa son: los colegios municipales  Fernández Madrid y  Sebastián de Benalcázar; unidades educativas municipales, Eugenio Espejo, Calderón, Antonio José de Sucre, del Milenio Bicentenario, Quitumbe, Oswaldo Lombeyda, San Francisco de Quito y Julio Enrique Moreno.

Este concurso se desprende del proyecto #YoPuedoProgramar que, a través de la iniciativa YouthSpark de Microsoft, pretende acercar el lenguaje de código a los jóvenes de entre 12 y 25 años de la región mediante cursos interactivos gratuitos, propuesta acogida por la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

#YoPuedoProgramar se desarrolla en 7 países de América Latina, incluyendo Ecuador y cuenta con el apoyo de diversas instituciones entre otras, Code.org, Organización Iberoamericana de la Juventud –OIJ- y Comunidad IT, entre otras.

Templates by BIGtheme NET

Contáctanos

Telf: (593-2) 3952-300 ext 19302 Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec
Dirección: Mejía Oe2-66 y Guayaquil