Accede con Facebook

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

Sinfónica Nacional tocó para estudiantes del Fernández Madrid

En el auditorio Oswaldo Lombeyda del Colegio Municipal Fernández Madrid se realizó un concierto de instrumentos de cuerdas a cargo de los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSNE).

Los estudiantes de octavos a terceros de bachillerato se deleitaron con la presentación que es parte del proyecto “Sinfónica en las Aulas”, que desarrolla la OSNE durante todo el mes de octubre, en instituciones educativas; busca acercar a los jóvenes a la música instrumental y sembrar la inquietud por el aprendizaje de la música. 
 
Lucas Nicolalde, rector del Fernández Madrid, aseguró que estos conciertos didácticos fomentan en los estudiantes la afición por la música y sus diversos géneros. 
 
Según el maestro Juan Panchi, integrante de la OSNE, estos conciertos establecen un contacto directo, durante la actuación, los músicos explicaron a los estudiantes, de forma didáctica, sobre las partes del instrumento que interpretan y cuál es el sonido que emite el violín, el violonchelo, la viola y el contrabajo.
 
El concierto se sucedió entre temas como Thriller de Michael Jackson, el alza que te han visto, danza ecuatoriana, hasta llegar a las melodías de programas de televisión como la Pantera Rosa y los Simpson. La intención fue llegar con temas de música clásica y popular que conozcan los chicos. La presentación finalizó con un gran aplauso.

 

Templates by BIGtheme NET

Contáctanos

Telf: (593-2) 3952-300 ext 19302 Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec
Dirección: Mejía Oe2-66 y Guayaquil