La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte mantiene dos modalidades inclusivas de estudios, el Ciclo Básico Acelerado (CBA) y el Bachillerato Virtual Inclusivo (BVI) que atiende a población prioritaria.

 

Tenemos estudiantes de necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad. Como un ejemplo, en el primer año del Bachillerato Virtual Inclusivo, en el año lectivo 2015-2016, hay personas con discapacidad visual, auditiva, motriz, cognitiva y psicosocial.

 

Para conmemorar el “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”, asistimos este  viernes 1 abril, a la Sesión Solemne organizada por  La Asociación de Padres y Amigos para la Defensa de los Derechos de las Personas con Autismo, APADA del Ecuador, en el Salón de la ciudad.

 

En este acto, la Concejala Metropolitana Carla Cevallos, Presidenta de la Comisión de Inclusión señaló: “La meta para el 2019 es generar una ciudad inclusiva y solidaria que acoja a todas la personas sin importar condición alguna”.

 

Como testimonio de vida, Juan Danilo Rodríguez, Director de la Fraternidad Espírita, mencionó que “Los niños con autismo serán adultos útiles para sí mismos y para los demás…la sociedad debe entender que las personas autistas perciben el mundo de una manera distinta y que el prejuicio hacia ellos está en la mente de los demás”.

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2 de abril como el “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”, el tema del 2016 es “El autismo y la Agenda 2030: inclusión y neurodiversidad”.

 

Agenda  que incluye 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas, uno de esos objetivos es: Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

 

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