Accede con Facebook

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

Colegio Nueve de Octubre impulsa prevención de drogas

El Colegio Municipal de Bachillerato Nueve de Octubre desarrolla el proyecto “Vida Saludable, libre de sustancias psicotrópicas”, en el marco del Programa de Participación Estudiantil.

Luis Sulca, rector de la institución, señala que: “Este proyecto tiene como objetivo desarrollar una cultura preventiva en los grupos etarios más vulnerables y orientar a la población estudiantil con actividades lúdicas, antes de que ocurra una determinada situación o para minimizar sus efectos negativos”.

Los estudiantes también trabajan sobre el tema en sus aulas, desarrollando talleres de análisis, charlas y exposiciones, el resultado de estas intervenciones e  investigaciones  las comparten con todos los compañeros de la institución, docentes y autoridades educativas de forma creativa.

El proyecto se extenderá hasta el mes de mayo, tiempo en el cual se realizarán las actividades planificadas, para sensibilizar, informar y prevenir sobre del consumo de sustancias psicotrópicas.

Este programa se lleva acabo con el apoyo de la Secretaría Metropolitana de Salud, entidad que colabora también con profesionales psicólogos, quienes desarrollan charlas y acompañan este proyecto, a fin de encaminar un proceso que permita limitar o anular, en los estudiantes, los diferentes factores que provoquen el consumo de sustancia psicotrópicas.

 

Templates by BIGtheme NET

Contáctanos

Telf: (593-2) 3952-300 ext 19302 Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec
Dirección: Mejía Oe2-66 y Guayaquil