El Municipio de Quito, la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, a través de la Dirección Metropolitana de Inclusión Educativa entregó diplomas de reconocimiento a la labor de 75 docentes y 11 personas que conforman el equipo técnico de la Modalidad de Educación Superior Flexible, CBA.

El pasado viernes por la tarde se realizó el reconocimiento con la presencia de la Concejala Anabel Hermosa, Presidenta de la Comisión de Educación; la Dra. Guadalupe León, Secretaria de Educación, Recreación y Deporte; Luisa Prada, Directora Metropolitana de Inclusión Educativa; Christian Oquendo, Director Metropolitano del Subsistema de Gestión Educativa;  Camilo Pérez, Director de Políticas y Planeamiento de la Educación y Pedro Fernández de Córdova, Director Metropolitano de Deporte.

El texto del certificado que se entregó a los educadores con motivo del Día del Maestro es el siguiente: “Por  la eficaz labor educativa en la construcción de una cultura inclusiva en el Distrito Metropolitano de Quito siendo un aporte significativo en la Modalidad de Educación Superior Flexible para los siguientes reconocimientos: 

  •             Tercer lugar en la Mejores Prácticas Seccionales AME, 2011.
  •             Reconocimiento en el 7mo. Concurso nacional y 2do. Internacional a la excelencia       educativa, FIDAL 2015.
  •             Certificación de Buena Práctica por parte de la Municipal de DUBAI HABITAT, 2015”.

 Los certificados y una placa se entregaron al personal que ha permanecido por más de cinco años en el CBA. “Los premios y logros que se tienen no solo es trabajo del equipo técnico sino de todos quienes hemos participado en el proceso desde su inicio y se han ido incorporando hasta este año”, manifestó Sandra Vaca, coordinadora de la modalidad.

 En los 7 años de vida del proyecto, 12.150 personas completaron sus estudios de ciclo básico: octavo, noveno y décimo año de educación básica general, en 11 meses.  En el presente año lectivo, 2015-2016, están matriculados 1.831 estudiantes en esta modalidad inclusiva.

El CBA se desarrolla en 15 instituciones educativas municipales: Oswaldo Lombeyda, Bicentenario, Sucre, Juan Wisneth, José Ricardo Chiriboga, Fernández Madrid, Nueve de Octubre, Humberto Mata Martínez, Cotocollao, Benalcázar, Espejo, Calderón, Rafael Alvarado, Manuel Cabeza de Vaca y San Francisco de Quito.

Templates by BIGtheme NET

              icono FB ICOMO TWETTER ICONO INSTAGRAM              LINEA SEPARACION CONTACTOS      Contactos       LINEA SEPARACION CONTACTOS             logo_Q.png

     BARRA FINAL GRANDE