Sign in with Facebook

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

Selección de Taekwondo del Colegio Cotocollao suma triunfos

9 enero 2019

La práctica de Taekwondo, en el Colegio Municipal Cotocollao, motiva el desarrollo académico y deportivo de sus integrantes quienes han consolidado a su selección como un equipo fortalecido en la práctica de este arte marcial, lo que les ha merecido varios triunfos.

El más reciente, en el Campeonato Nacional de Guaranda, desarrollado en diciembre de 2018, en el que alcanzaron tres medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce. “Estoy muy orgulloso de lo obtenido a pesar del corto tiempo de entrenamiento. Solo tuvimos un mes y medio, conseguimos una buena puntuación y lugar entre 74 delegaciones, tanto nacionales, cantonales, ligas deportivas, selecciones provinciales y clubes”, manifestó Jaime Ortega, entrenador.

Ortega indicó que con la colaboración y acogida de los padres de los deportistas pudieron participar en el evento y así demostrar que, con constancia, disciplina y perseverancia, se puede llegar a la meta. Bajo las directrices y el trabajo de su entrenador la selección, conformada por chicos y chicas comprendidas entre los 13 hasta los 16 años, fija su norte en posicionar a su institución entre las mejores en la práctica de este deporte.

Se suman también otros galardones como dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce recibidas en el campeonato de Taekwondo que se llevó a cabo en el Coliseo de La Liga Cantonal de Rumiñahui, en el Valle de los Chillos.  En la Copa Quito, efectuada en el Coliseo Julio Cesar Hidalgo, se hicieron merecedores a una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.

Para ser parte de la selección, los estudiantes deben cumplir varios requisitos entre los cuales están: contar con un promedio mínimo de calificaciones de ocho sobre 10, ser disciplinados y constantes en los entrenamientos. La selección practica cinco horas a la semana, en las instalaciones de su colegio. Su dedicación, esfuerzo y victorias se han constituido en referentes motivacionales para el resto de la institución educativa.

Ortega y su equipo continúan en su proceso de entrenamiento y preparación en miras de los siguientes eventos deportivos, en los que orgullosamente representarán a su querido Colegio Municipal Cotocollao.

Templates by BIGtheme NET

Contáctanos

Telf: (593-2) 3952-300 ext 19302 Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec
Dirección: Mejía Oe2-66 y Guayaquil