Sign in with Facebook

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

Annual English Speaking Convention 2019

14 mayo 2019

La Secretaría de Educación Recreación y Deporte, del Municipio de Quito, y Peace Corps, del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, desarrollaron el ‘Annual English Speaking Convention 2019’, de la Educación Municipal.

 La Convención anual de habla inglesa contó con la participación de los alumnos de las 20 instituciones educativas municipales, principalmente de primero y segundo año de Bachillerato General Unificado, dos representantes por cada plantel, los cuales se dieron cita en las instalaciones del Centro Cultural Metropolitano, lugar donde se efectuó el evento.

El objetivo central fue fortalecer las habilidades lingüísticas de los estudiantes y motivarlos a expresar sus ideas y sentimientos, como un incentivo para que sigan preparándose y mejorando su nivel en el idioma.

Los voluntarios del Cuerpo de Paz iniciaron el acto de forma dinámica, con una explicación de la agenda y la metodología de trabajo, entregaron información sobre cada actividad a cumplirse, además de facilitar la guía y acompañamiento para que los estudiantes practiquen el inglés, al intercambiar ideas con estudiantes de diferentes instituciones.

El trabajo grupal se enfocó en el abordaje de cómo mejorar la ciudad de Quito, en diferentes aspectos. Las problemáticas fueron ocho: la contaminación del aire; el mejoramiento del reciclaje, del turismo y de la tecnología en la escuela; cómo prevenir que se arroje la basura; revivir la tradición cultural, el transporte y tráfico y la prevención de la contaminación del agua. Los grupos recibieron un formato de presentación para que cada uno de ellos exponga la tarea a los presentes.

Los integrantes del Cuerpo de Paz evaluaron las exposiciones en las categorías definidas como: creatividad, participación, esfuerzo, entusiasmo, trabajo en equipo, positivismo, organización, solución de problemas, pensamiento crítico, innovación, presentación visual, entre otras. Se hizo el reconocimiento, mediante un certificado y obsequios como libros, bolsos y productos alimenticios, a todos los participantes, quienes se destacaron individualmente y por grupos.

Según Alexandra López, Coordinadora Pedagógica del Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, los años anteriores se realizaron concursos. “Este año se cambió el formato para haya mayor participación y para que los estudiantes no se sientan presionados por una puntuación que los defina como el primero o el último”, dijo.

Pamela Villareal, de primero BGU del Colegio Municipal Rafael Alvarado indicó: “Cada uno de nosotros colaboramos, aportamos nuestras ideas y fue extraordinaria esta experiencia. Quiero seguir aprendiendo y mejorando para tener más oportunidades en la vida. En tanto que Francisco Cachumba, del Colegio Pedro Pablo Traversari, mostró su satisfacción por participar y compartir con otros estudiantes su gusto por el inglés.

También hubo una actividad con los docentes de la asignatura que acompañaron a las delegaciones estudiantiles. Janeth Montaluisa, maestra de la Unidad Educativa Municipal San Francisco de Quito, en Guayllabamba, indicó que tiene el apoyo de una voluntaria en la parte pedagógica, que colabora en las clases con la práctica de conversación y escritura, así también comparten conocimientos culturales.

Esta actividad se llevó a cabo con el apoyo de las embajadas de los Estados Unidos de Norteamérica y de los Estados Unidos Mexicanos, la Dirección de Relaciones Internacionales del Municipio de Quito, Pakto Vida Natural y, especialmente, el Cuerpo de Paz con sus voluntarios.

Templates by BIGtheme NET

Contáctanos

Telf: (593-2) 3952-300 ext 19302 Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec
Dirección: Mejía Oe2-66 y Guayaquil 

       logo_Q.png