Sign in with Facebook

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

Estudiantes virtuales desarrollaron una jornada deportiva

SEN2019.jpg

28 mayo 2019

Los estudiantes del Bachillerato a Distancia con Apoyo Tecnológico (BDAT-BVI) desarrollaron su encuentro deportivo anual, donde participaron los alumnos de los 6 cibercentros, acompañados del equipo técnico y coordinadores de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte.

Más de 500 asistentes entre docentes, coordinadores y estudiantes, se dieron cita en las instalaciones de la Unidad Educativa Municipal Quitumbe, para celebrar esta fiesta deportiva en medio de un ambiente lleno de amistad, camaradería e igualdad.

Sandra Vaca, coordinadora del (BDAT-BVI) indicó: “La importancia de este encuentro radica en dos puntos, el primero es brindar un espacio donde los estudiantes se puedan encontrar, conocer, liberen tensiones y se diviertan, entre otros aspectos. Y la segunda es mostrar a la ciudadanía la otra cara de la virtualidad, que tras cada estudiante hay un ser humano con una historia, con un proyecto de vida, con un ideal, no son únicamente tecnología”.

Esta jornada contó con la presencia de árbitros deportivos profesionales quienes estuvieron a cargo de los partidos de fútbol y garantizaron el adecuado manejo de cada uno de ellos, validando así un proceso con reglas justas para todos.

El evento contó también con sesiones de bailoterapia, para quienes prefirieron esta modalidad deportiva, que al ritmo de la música más animada permitió que den rienda suelta a sus habilidades de baile.

El espacio sirvió para que todos los asistentes sin importar su edad y sexo participen de juegos de fútbol. Así también participaron estudiantes con discapacidad física, todo en un ambiente de familiaridad y mucha alegría

Al finalizar el evento se llevó a cabo una ‘pamba’ donde todos compartieron deliciosos productos, cerrando así este encuentro, donde se demostró que no son solo amigos virtuales, sino que, gracias a estos espacios, son compañeros de vida, más reales que nunca.

Templates by BIGtheme NET

Contáctanos

Telf: (593-2) 3952-300 ext 19302 Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec
Dirección: Mejía Oe2-66 y Guayaquil