Sign in with Facebook

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

Unidad Educativa Rafael Alvarado celebró 66 años de vida

ALVARADO66-SEN2019.jpg

29 mayo 2019

Por el sexagésimo sexto aniversario de la Unidad Educativa Municipal Rafael Alvarado, la comunidad educativa participó de una Semana Cultural en la que se mostró la calidad y calidez educativa de este plantel ubicado en Tumbaco.

“Este aniversario es especial, recibimos la notificación del Ministerio de Educación en donde se nos considera como unidad educativa, como tal ya tenemos que ir proyectando el servicio para los primeros niveles. Hemos podido repotenciar los talleres de Gastronomía y Pastelería, con el apoyo institucional y de los padres de familia. Noticias buenas que nos incentivan a seguir trabajando”, señaló el rector encargado, Richard Arrieta.

Las diversas áreas se esmeraron en la presentación de los eventos por las fiestas patronales. La de Lengua y Literatura realizó el conversatorio “Incentivando la lectura y la escritura¨ con la participación de Rosalía Arteaga como invitada especial. Mientras que esta área, de la Educación Extraordinaria, abordó el tema “El lenguaje como la capacidad para comunicarnos”.

El Área de Lengua Extranjera propició una conferencia motivacional para la elección de carreras profesionales para los estudiantes de tercero de bachillerato y las “Warm-App-Activites” con los novenos, primero y segundo de bachillerato. El Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) desarrolló el tema: Plan Educando en Familia, Prevención en familias del consumo de drogas, alcohol y tabaco.

El Área de Física, Química y Ciencias Naturales con una feria de experimentos sobre las temáticas de estudio desarrolladas en las asignaturas, con Ciencia Interactiva. Los docentes del Área de Matemática, en su Casa Abierta, efectuaron diferentes actividades lúdicas y explicaron, por ejemplo, como las abejas almacenan su miel en celdas hexagonales que contienen más que si tuvieran la forma de un cuadrado.

El Área de Educación Artística expuso las manifestaciones artísticas de los alumnos que plasmaron y aplicaron diferentes técnicas de pintura y dibujo mostrando su creatividad e imaginación, participó el Colegio Teodoro Gómez, de Pifo.  El Área de Cultura Física organizó el I Concurso de Baile Gimnástico y el Festival de Danza, en el que se premió a las mejores participaciones con trofeos.

El Área de Ciencias Sociales, Gastronomía, y Emprendimiento también tuvo su espacio, allí se habló sobre los problemas sociales del Valle de Tumbaco y en Conociendo el mundo de la Gastronomía se demostraron las destrezas de los estudiantes en la preparación de alimentos, entre otros, se degustaron cocteles, salsas, platos especiales, postres, que como emprendimiento les generan ingresos económicos.

La Semana Cultural se cerró con la Sesión Solemne conmemorativa a la que asistieron las autoridades educativas municipales, invitados especiales, docentes, estudiantes y padres de familia, la mismas que se llevó a cabo en el auditorio del GAD Tumbaco.

Datos

Este establecimiento educativo tiene el nombre del catedrático Rafael Alvarado, desde 1953 y por más de cuatro décadas brinda sus servicios en la rama artesanal de corte y confección; posteriormente abrió la modalidad de Auxiliar en Hotelería y el proyecto de Bachillerato Técnico en Comercio y Administración, especialidad Cocina. Se trasformó de Colegio de Educación Popular en Colegio Municipal de Bachillerato y finalmente en Unidad Educativa Municipal.

Actualmente tiene 530 estudiantes, en octavo, noveno y décimo año de Educación General Básica Superior y en el bachillerato con dos especialidades, en Ciencias y Técnico en Servicios Hoteleros, en la jornada matutina y en la jornada vespertina, en la Oferta de Educación Básica Superior Extraordinaria-CBA.

Templates by BIGtheme NET

Contáctanos

Telf: (593-2) 3952-300 ext 19302 Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec
Dirección: Mejía Oe2-66 y Guayaquil