Sign in with Facebook

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

300 abanderados recibieron la Mención “Abdón Calderón”

AB-Calderón2019-SEN2019.jpg

2 julio 2019

En el Salón de la Ciudad, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, entregó la “MENCIÓN DE HONOR AL MÉRITO ESTUDIANTIL “ABDÓN CALDERÓN” a 300 estudiantes, como un reconocimiento a los abanderados del Pabellón Nacional del Distrito.

Este reconocimiento, se desarrolló conforme lo estipula Ordenanza Metropolitana No. 0224, que reconoce el mérito académico de los estudiantes de las instituciones educativas como una forma de incentivar su esfuerzo, constancia y excelencia académica.

Luis Calle, Subsecretario de Educación, dijo que es importante el reconocimiento estudiantil para que luego los chicos continúen sus estudios superiores o realicen nuevos emprendimientos en beneficio de la ciudad y el país. Este reconocimiento también es para los profesores por ser los formadores de este nuevo capital humano.

Dayana Cando, abanderada de la Unidad Fernández Madrid, manifestó que este esfuerzo y sacrificio ha valido la pena. “Agradezco al Alcalde por el reconocimiento, a mis padres, profesores y rector de la institución quienes me apoyaron desde el principio”, señaló Cando.

Elizabeth Ushiña, mamá de abanderada colegio Fernández Madrid, indicó que es un gran orgullo que su hija sea abanderada en una institución por la que también pasó como estudiante. “Mi esfuerzo y sacrificio ha dado frutos, jugué con ella, le apoyé desde pequeña y ahora seguirá adelante sola. Es muy responsable, respetuosa y tranquila. Es el mejor regalo que Dios me ha dado”, informó Ushiña.

Antonella Aguilar, de la Unidad Liceo Policial, señaló que el esfuerzo dedicado hizo que cumpliera con esta meta y llevara la bandera Ecuador en su institución.

Pedro Aguilar, padre de la abanderada del Liceo Policial, manifestó que es el mejor regalo y es un esfuerzo compartido. “Estoy halagado con el evento que recompensa el esfuerzo.  Ella estudia mucho, ha trazado su ruta. Es la mejor herencia y legado, su objetivo cualquier sea y se proponga trate de la ser la mejoren todo”, concluyó Aguilar.

La Mención de Honor destaca también el legado histórico y valentía del héroe Abdón Calderón, como ejemplo a seguir por la juventud, luego de haber participado en la Batalla de Pichincha el 24 de mayo de 1822.

En el evento, el maestro Paco Godoy deleitó a los presentes con algunos pasillos y pasacalles al son del piano.

Templates by BIGtheme NET

Contáctanos

Telf: (593-2) 3952-300 ext 19302 Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec
Dirección: Mejía Oe2-66 y Guayaquil