Sign in with Facebook

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

Vuelta Ciclista al Ecuador ‘Municipio – Quito grande otra vez’ se presentó

noticia1.jpg

19 septiembre 2019

Este 11 de septiembre, en el Scala Shopping se hizo la presentación de la 36 Vuelta Ciclista al Ecuador, denominada ‘Municipio – Quito grande otra vez’, que se desarrollará del 5 al 12 de octubre, son ocho días de competencia con igual número de etapas. La vuelta pasará por siete provincias, de la costa y sierra ecuatorianas.

Tiene un recorrido de 1143 kilómetros en total, con la participación de 17 equipos, entre nacionales e internacionales con más de 100 ciclistas cuenta con 15 premios de montaña y 16 metas volantes. Algo muy importante es que esta vuelta ciclística tiene el aval de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, Oswaldo Hidalgo, indicó que esta vuelta forma parte del calendario UCI y con puntos que otorga esta entidad, que son muy importantes para los deportistas, con miras a las Olimpiadas Tokio 2020.

El compromiso asumido por el Municipio de Quito para el desarrollo de esta competencia, que tiene el carácter de internacional, es brindar el apoyo total. Es por ello que lleva el nombre de la ciudad. Jorge Cartagena, director Metropolitano de Deporte, manifestó: “El Alcalde, Jorge Yunda Machado, ha comprometido su trabajo para que las actividades deportivas se masifiquen y llegan a todos los espacios. La última etapa será un circuito en el sur de la ciudad en donde se definirán a los ganadores”, enfatizó Cartagena, al tiempo que invitó a la ciudadanía quiteña y ecuatoriana para que vivan esta fiesta deportiva.

La directora de la Vuelta Ciclística al Ecuador, Susana Piedra, informó que la UCI califica la organización, y en este sentido se van cuidar todos los detalles, porque queremos que el Ecuador siga en el ‘Calendario UCI’. “El apoyo más grande del Alcalde de Quito porque a más de colaboración que va a dar, pidió que se le ponga el circuito ‘Felipe Endara’ que va impactar en la cultura de respeto al ciclista”, dijo Piedra en la presentación de la 36 Vuelta Ciclística al Ecuador.

La vuelta iniciará en la ciudad de Guayaquil rumbo a Manta, Circuito cantón Sucre, Bahía de Caráquez – Santo Domingo, Latacunga – Pifo – Cayambe, Atuntaqui – Mira – El Ángel – Tulcán, San Gabriel – El Ángel, Playón de San Francisco El Ángel – Urcuqui – Atuntaqui, y terminará con el circuito Ciudad de Quito ‘Felipe Endara’.

El desarrollo de la vuelta contará con el apoyo de la Policía Nacional, con personal que estará desplegado a lo largo de todo el trayecto de la competencia y, además, con el servicio de Aeropolicial para la seguridad, tanto de los competidores como de los espectadores.

Templates by BIGtheme NET

Contáctanos

Telf: (593-2) 3952-300 ext 19302 Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec
Dirección: Mejía Oe2-66 y Guayaquil 

       logo_Q.png