Sign in with Facebook

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

Planteles Municipales reciben a estudiantes de la Facultad de Filosofía

SEN2019-UCE.jpg

25 septiembre 2019

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte recibirá a 500 estudiantes de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación, como parte del programa universitario de vinculación con la sociedad.

Los estudiantes desarrollarán, durante el presente año lectivo, prácticas pre-profesionales en las 20 Instituciones Educativas Municipales, gracias al convenio interinstitucional que mantiene la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte con la Universidad Central del Ecuador.

Durante la ceremonia de inducción, desarrollada en el auditorio de la Facultad, se trataron temas relativos a la legislación educativa vigente, normas, protocolos, entre otros temas, para facilitar la labor de los estudiantes universitarios y potenciar su aporte en cada una de las Instituciones Educativas.

Cecilia Sánchez, Directora de Gestión Educativa del Municipio de Quito, señaló: les hago una cordial invitación a que sueñe y luchen por sus ideales, les invitamos a que se sumen al proyecto educativo de la municipalidad, que trabaja para consolidarse como un modelo referente de calidad educativa.

Rita de la Cueva, a nombre de los rectores municipales manifestó: ”Les damos la bienvenida y queremos manifestarles que los recibimos con las puertas y los brazos abiertos, sabemos que el aporte que ustedes van a va a generar y aportar esos cambios en busca de esa educación de calidad y calidez, también ustedes tendrán la oportunidad de experimentar su futuro profesional. Estoy convencida que la docencia no es una solamente una profesión, es una misión porque en las manos de los docentes está el formar a los niños y niñas y adolescente y en conjunto sacar adelante y lograr esas metas y sueños en busca de un cambio y una transformación.”

Guillermo Terán Decano de la Facultad manifestó su agrado por el trabajo conjunto que se realiza con el Municipio de Quito a través de la Secretaría de Educación, a su vez auguró éxitos a los estudiantes que se forman como docentes a quienes motivó a formarse como los mejores en su rama.

Los estudiantes iniciarán esta semana sus labores bajo la tutela y coordinación de los docentes, quienes guiarán sus actividades en cada uno de las Instituciones Educativas Municipales.

Templates by BIGtheme NET

Contáctanos

Telf: (593-2) 3952-300 ext 19302 Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec
Dirección: Mejía Oe2-66 y Guayaquil 

       logo_Q.png