Sign in with Facebook

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

Estudiantes del Fernández Madrid recibieron la vacuna DT – Difteria y Tétano

vacunación.jpg

29 octubre 2019

398 estudiantes de 14 a 15 años de la educación regular y la Oferta de Educación Básica Extraordinaria – EDSE- CBA, recibieron la vacuna contra la DT (Difteria y Tétano).

Darío Portilla, coordinador del Centro Médico de la institución educativa indicó: “Al ser adolescentes, los estudiantes son vulnerables y están expuestos a varios riesgos, como caídas, cortes y remellones con la vacuna del tétano se busca evitar que los jóvenes puedan contagiarse de alguna enfermedad viral y bacteriana”.

A decir del médico de la institución, la bacteria vive en el ambiente e ingresa al cuerpo a través de las heridas profundas y ataca el sistema nervioso. En tanto que la vacuna de la difteria protege a los estudiantes contra esta enfermedad que es provocada por un bacilo, que afecta a la nariz, la garganta y la laringe y produce fiebre y dificultad para respirar. Por ello, la vacunación es una forma de prevenir y evitar el riesgo individual, grupal y familiar.

La jornada de vacunación está contemplada dentro del programa de Medicina Preventiva que lleva adelante la institución educativa cada año escolar, la misma que se llevó a cabo, gracias a la gestión del Centro Médico y Odontológico del plantel, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, La Casa Cuna y la Unidad Metropolitana de Salud.

Templates by BIGtheme NET

Contáctanos

Telf: (593-2) 3952-300 ext 19302 Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec
Dirección: Mejía Oe2-66 y Guayaquil 

       logo_Q.png