Sign in with Facebook

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

Estudiantes municipales conmemoraron fechas cívicas

fechas_cívicas9.jpg

31 octubre 2019

Los estudiantes de las 20 instituciones educativas municipales realizaron varias actividades en conmemoración del día del Escudo Nacional, el Día de los Difuntos y la Independencia de la ‘Atenas del Ecuador’, la ciudad de Cuenca.

Los minutos cívicos, fueron los espacios donde los estudiantes realizaron reseñas históricas y rindieron loor a nuestro símbolo Patrio, el transitar por su historia fortaleció en los niños y jóvenes, el conocimiento sobre nuestra Patria y el orgullo ecuatoriano inundó las aulas con un sentimiento fortalecido de identidad y pertenencia.

El Día de los Difuntos permitió mantener vivas las tradiciones y costumbres de nuestra Patria, honrar a la familia y las huellas que éstas dejan y trascienden en el tiempo. La colada morada y las guaguas de pan fueron, tradicionales en esta fecha, fueron el deleite del alumnado.

Bailes tradicionales, el uso la vestimenta típica de la ‘chola cuencana’, fueron algunos de los elementos con los cuales, los establecimientos educativos rindieron homenaje a Cuenca, por sus fiestas de la independencia.

Con ello los estudiantes municipales fortalecen nuestra identidad nacional y mantienen vivas las tradiciones que nos representan.

Templates by BIGtheme NET

Contáctanos

Telf: (593-2) 3952-300 ext 19302 Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec
Dirección: Mejía Oe2-66 y Guayaquil 

       logo_Q.png