Sign in with Facebook

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

Instituciones Educativas Municipales conmemoraron el Día Internacional de la Discapacidad

1.jpg

5 diciembre 2019

Hoy, 3 de diciembre, al conmemorarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, las Instituciones Educativas Municipales realizaron varios actos, para resaltar la importancia de este día y fomentar en sus compañeros y la ciudadanía en general, los valores de respeto y empatía.

Es así que la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar, a través de su Bachillerato Internacional (BI) y con el apoyo de FEDEPDAL, (Federación Ecuatoriana de Deporte para Personas Sordas), desarrolló la “II Feria Inclusiva por el Día Internacional de la Discapacidad”.

Este evento contó con la participación de varias instituciones que trabajan y fomentan la inclusión en varios aspectos como deporte, educación, arte, entre otros. Así también los estudiantes del Benalcázar, realizaron varias presentaciones artísticas, así como también compartieron varias reflexiones sobre este tema.

Por su parte la Unidad Educativa Municipal Calderón, realizó un minuto cívico con la participación de docentes y estudiantes, quienes compartieron importante información sobre cómo todos, como ciudadanos, debemos ser parte del cambio, respetando las diferencias, potenciando la empatía, el compañerismo y la inclusión.

El Sistema Educativo Municipal fortalece permanentemente en sus estudiantes, acciones inclusivas, donde todos los estudiantes participan y generan cambios positivos en sus comunidades, promulgando conceptos y demostrando con acciones lo aprendido en las aulas.

Templates by BIGtheme NET

Contáctanos

Telf: (593-2) 3952-300 ext 19302 Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec
Dirección: Mejía Oe2-66 y Guayaquil 

       logo_Q.png