cabecera secretaria

2.jpg

3 febrero 2020

Para prevenir alguna complicación el Departamento Médico, Odontológico y Enfermería del Fernández Madrid desarrolló una campaña de prevención “El sol y sus efectos negativos” dirigida a los estudiantes y padres de familia del plantel.

Diariamente los quiteños experimentan el alto grado de exposición solar y de sus rayos ultravioletas (UV) que caen sobre la ciudad de forma perpendicular, lo que puede derivar en afecciones en la piel sino se toman las precauciones necesarias.

Darío Portilla, responsable del Departamento Médico, manifestó “esta es una iniciativa que busca entregar información, de primera mano, sobre los efectos del sol en la piel y los cuidados que debemos tener”. La campaña abordó temas como los rangos de los rayos ultra violeta (UV), sus efectos, como afectan al ser humano, tipo de lesiones que pueden presentarse, medidas de prevención, así como también sobre el cuidado y responsabilidad que tenemos con el ambiente, factor que incide en este tema.

Portilla añadió “Quito ha venido soportando calores intensos y rayos UV con grados que oscilan entre 8 a 11 grados, esto significa un riesgo muy alto de daño por exposición al sol y se debe tomar acciones para evitar que la piel y los ojos pueden resultar con daños o lesiones graves”.

Entre los problemas que se pueden dar están los eritemas o lesiones en la piel, a futuro puede producirse un cáncer, ampollas, enrojecimiento de los ojos, sangrados nasales, dolores de cabeza o lo que se conoce como insolación. Los daños causados por las radiaciones UV son acumulativos a lo largo de toda la vida, la piel de los niños, adolescentes y personas de la tercera edad es más susceptible de ser afectada.

Para Georgina Guerra, madre de familia de octavo dijo “me gustó lo que aprendimos, los cuidados, tener la gorra a la mano, cuidarnos con el bloqueador solar y cuidar que nuestros hijos usen ropa con manga larga”.

Otras de las recomendaciones dadas por el galeno fueron: utilizar sombrilla, gafas y una adecuada hidratación que se deben mantener, incluso, durante los días no muy calurosos.

La campaña inició desde la tercera semana de enero y termina a finales del mes con la capacitación a los estudiantes de terceros de bachillerato.

 

Templates by BIGtheme NET

Noticias

              icono FB ICOMO TWETTER ICONO INSTAGRAM        LINEA SEPARACION CONTACTOS    ICONO UBICACION  Contactos bien   LINEA SEPARACION CONTACTOS        logo_Q.png

     BARRA FINAL GRANDE