cabecera secretaria

 

 

 

3.jpg

3 fefrero 2020

Simulacros, capacitaciones en primeros auxilios, control de incendios, entre otras son las acciones que la institución lleva a cabo para mantener una cultura de seguridad, prevención y reacción ante emergencias.

Fruto de ello la institución recibió la evaluación por parte de la Policía Nacional, el Ministerio de Salud y de la Dirección de Gestión de Riesgos del Municipio de Quito, con la cual se logró medir la capacidad tanto de las autoridades educativas como de los estudiantes, ante situaciones que requieren el conocimiento y manejo adecuado de las mismas.

Dayra Ramírez, Rectora de la institución, manifestó: “Toda evaluación es buena porque nos permite analizar en que estamos fallando y superar los inconvenientes para mantener un sistema que nos permita solventar cualquier emergencia”.

Andrés de 14 años simulaba que su compañera tenía una fractura de brazo, por otro lado, un paralelo completo salía al patio, tras escuchar la alarma y en orden tomaban posiciones para garantizar que todos los alumnos salgan y se ubiquen en el punto de encuentro y  estén a buen resguardo.

En otro lugar de la Institución, otro alumno revisaba los signos vitales de un estudiante, y así en general se desarrolló una serie de actividades alternas que medían la reacción y conocimientos del alumnado y docentes. Todo ello bajo la mirada y supervisión de los profesionales de las instituciones invitadas.

Con ello se fortalecen y mantienen vigentes las normas de seguridad para que todos quienes conforman la institución, fortalezcan las acciones, planes y protocolos establecidos en sus planes de contingencia.

 

Templates by BIGtheme NET

Noticias

              icono FB ICOMO TWETTER ICONO INSTAGRAM        LINEA SEPARACION CONTACTOS    ICONO UBICACION  Contactos bien   LINEA SEPARACION CONTACTOS        logo_Q.png

     BARRA FINAL GRANDE