3.3.jpg

6 febrero 2020

Con una propuesta social sobre la migración, Fernando Clerque, estudiante de la Unidad Educativa Municipal Fernández Madrid, fue seleccionado para participar en el programa de intercambio de liderazgo juvenil – “Youth Leadership Program”, que se desarrollará en Cleveland, Ohio – EEUU, del 10 al 28 de febrero.

 “No me lo creía, había muchas cosas en mi cabeza, recién cuando sacamos la visa supe que era una realidad”, comentó Fernando emocionado por este logro.

“Para mis papis, también fue una sorpresa, ellos siempre me están apoyando, mis hermanas también están felices por mí y no pueden creer que viaje dos veces el mismo año”, expresa Clerque. Y es que, en las vacaciones de agosto Fernando, también viajó a Alemania, después de ser seleccionado por el programa Socios para el Futuro “PASCH”, un proyecto de enseñanza del idioma alemán que lleva adelante el Fernández Madrid en alianza con la embajada de Alemania y la Asociación Humboldt.

Anteriormente Fernando, también ganó una beca para estudiar inglés, durante dos años, en el Programa Access, el mismo que estaba auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos.

Relata Fernando que “al finalizar el programa de graduación, una señorita de la embajada nos pidió a todos que enviemos un correo con una propuesta de trabajo para aportar, desde lo social, con el problema de la migración, eso fue lo que hice”.

De las 27 propuestas presentadas, tres de ellas quedaron como pre seleccionadas, el siguiente momento fue una entrevista en Inglés sobre fortalezas y debilidades del liderazgo juvenil. Al final, solo dos estudiantes fueron seleccionados para ser parte del programa de intercambio, entre ellos Fernando Clerque.

Durante diez días los estudiantes vivirán con familias norteamericanas que son parte del programa, luego se trasladarán a Washington D. C. para realizar tareas de voluntariado. El programa cubre todos los gastos del viaje, pasajes aéreos, alojamiento y alimentación.

El proyecto tiene como finalidad promover el entendimiento mutuo entre los dos países Estados Unidos y Ecuador, a través de la preparación de jóvenes líderes de ambas naciones con el fin de que los chicos puedan convertirse en ciudadanos responsables que contribuyan con sus comunidades. Otros temas en los que se enfocará este programa de liderazgo son la inclusión social y la migración.

Templates by BIGtheme NET

              icono FB ICOMO TWETTER ICONO INSTAGRAM              LINEA SEPARACION CONTACTOS      Contactos       LINEA SEPARACION CONTACTOS             logo_Q.png

     BARRA FINAL GRANDE