Accede con Facebook

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

Casa Abierta del Colegio Municipal Fernández Madrid

El Colegio Municipal Fernández Madrid realizó su Casa Abierta en la que los estudiantes, desde octavo de Educación General Básica hasta tercero de Bachillerato General Unificado, presentaron lo trabajado en cada una de las asignaturas.

Actividad que se prepara, cada año, para que los estudiantes, docentes, padres de familia y autoridades de la institución expongan al público los conocimientos adquiridos en las distintas áreas, como Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lengua Extranjera, Proyectos Escolares y Emprendimiento.

El área de Ciencias Sociales desarrolló el tema “Ecuador Intercultural”, una exhibición de las principales manifestaciones de los pueblos Afro, Indígena, Montubio y Mestizo. La asignatura de Física presentó el “Movimiento circular y demostración de la aceleración centrípeta y tangencial”.

En tanto que el área de Matemáticas abordó temas como el cálculo de volúmenes en figuras geométricas, jugando con las ecuaciones e inecuaciones, resolución de triángulos rectángulos. En tanto, la Comisión de Medio Ambiente preparó su stand con información relacionada a la “Calidad de vida, hábitos y cuidado del ambiente”, enfocados en el orden y limpieza de los espacios institucionales y cuidado personal, entre otros.

Los estudiantes de los segundos cursos de bachillerato mostraron todo su talento en la presentación de los Proyectos Artísticos y Culturales. La muestra incluyó la demostración de bailes, bandas de música, cantantes solistas y poesía.

Por otro lado, en el auditorio Oswaldo Lombeyda se llevó a cabo la final del concurso de canciones en inglés “Fernández Madrid 2017-2018” -The First Fernández Madrid English Song Contest -, dos equipos ganadores, uno de Educación General Básica y otro del Bachillerato General Unificado.

Templates by BIGtheme NET

Contáctanos

Telf: (593-2) 3952-300 ext 19302 Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec
Dirección: Mejía Oe2-66 y Guayaquil