Oferta Educativa

 

Misión

 

La Unidad Educativa Municipal Quitumbe brinda un servicio educativo integral e incluyente de calidad y calidez, en educación general básica y bachillerato general unificado, a la niñez y juventud de Distrito Metropolitano de Quito, mediante procesos pedagógicos y administrativos innovadores y eficientes que permiten la participación de la comunidad quitumbina para responder a las exigencias sociales y fortalecer la diversidad y el buen vivir.

 

Visión

 

Para el 2018 la Unidad Educativa Municipal Quitumbe será una Institución que ofrezca una educación humanista de élite y forme ciudadanos: autogestionarios, proactivos y competentes, autodisciplinados, respetuosos y defensores del entorno natural, líderes de procesos sociales, políticos y culturales.

 

Objetivos Institucionales

 

General

 

  • Brindar una educación integral, humanista, de calidad en la que se forme ciudadanos: autogestionarios, proactivos y  competentes,  autodisciplinados,  respetuosos  y defensores  del  entorno  natural,  líderes  de  procesos sociales, políticos y culturales, con el fin de responder a las exigencias sociales, la diversidad y el  buen vivir.
 

Específicos:

 

  • Fomentar una educación basada en los valores humanos y el manejo de la libertad con responsabilidad.
  • Generar  un  ambiente  de  participación  democrática  y horizontalidad.
  • Desarrollar proyectos innovadores y de mejora continua que  favorezcan  la  calidad  educativa  en  los  aspectos académicos,  ciudadanos,  ambientales,  culturales, artísticos,  deportivos  y  comunitarios,  para  ofertar  un servicio educativo de élite nacional e internacional
  • Comprometer  a  todos  los  miembros de la  comunidad educativa en los procesos de mejoramiento institucional mediante el trabajo en equipo y la convivencia armónica.
  • Motivar  hacia  el  cuidado  y  preservación  de  la infraestructura y bienes institucionales.

 

Idearios Quitumbinos

 

1. El sello característico de los procesos educativos se basan en una pedagogía humanista, basada en el afecto y horizontalidad.

2. Somos una institución líder en procesos pedagógicos innovadores de calidad.

3. La formación que se brinda en la UEMQ va encaminada a formar seres humanos líderes e integrales que respetan la diversidad e interculturalidad.

4. La formación académica e investigativa que se brinda en la UEMQ se complementa con el trabajo comunitario, talleres artísticos-culturales y deportivos.

5. La expresión artística es parte fundamental de la identidad quitumbina.

6. Formamos seres humanos con conciencia, respeto y defensa de la naturaleza.

7. Promovemos una cultura de paz a través del cumplimiento de nuestros derechos y la vivencia diaria de deberes como ciudadanos.

8. Educamos con el ejemplo vivenciando valores humanos, bajo los principios de respeto y tolerancia a la expresión, opinión, ideologías y creencias.

9. Se practica la solución de conflictos en base al diálogo y consenso, erradicando todo tipo de agresión y violencia verbal, física y/o psicológica.

10.Toda la comunidad quitumbina mantenemos una actitud positiva, comprometida y trabajo en equipo fomentando una convivencia armónica.

 

slogan

 “Formamos talentos humanos para la paz y la vida” 

 

Himno a la Unidad Educativa

Descargar

 

 

 

Templates by BIGtheme NET