logo

  • Inicio
  • Quienes Somos
  • Reseña Histórica

Reseña Histórica

En el año de 1.961 se crea la Escuela “San Francisco de Guayllabamba”, en la parroquia del mismo nombre, por iniciativa del párroco de la época y un grupo de damas notables de la Comunidad. En el año 1.962 como resultado de un compromiso entre las autoridades civiles y eclesiásticas de la zona y el Ilustre Municipio de Quito, bajo la administración del Alcalde Julio Moreno, la institución es asimilada por el cabildo, tomando el nombre definitivo de “San Francisco de Quito”, desde entonces viene sirviendo a la comunidad, para lo cual ha ido incrementando su cobertura con la apertura de nuevos años y paralelos.

Es en el año 2.000 se plantea la iniciativa de ampliar el servicio a nivel secundario y se la pone en práctica. Para este fin se toma como fundamento legal la “Reforma Curricular para la Educación Básica”, que establece la configuración de instituciones con 10 años para esta etapa.

A partir de esta fecha se establecen la misión y la visión institucionales, las mismas que se sintetizan el la expresión: “Educamos con calidad para el desarrollo de la Comunidad”, que se constituye en el paradigma de la acción educativa del Plantel.

En la actualidad el Centro Educativo cuenta con los 10 años de Educación Básica y  ofertando un Bachillerato Técnico en Contabilidad-Informática y otro en Ciencias General; apoyándose en el marco legal establecido por la “Reforma Curricular al Bachillerato”.

Templates by BIGtheme NET

Contáctanos

Tlf: (593-2) 2369950 - 2368745     Fax: (593-2) 2369950 - 2368745     Email: sanfranciscodquito@gmail.com
Dirección: Guayllabamba, Av. Simón Bolívar 290 y Av. Olímpica

Facebook Secretaría de Educación y Deporte de Quito Twitter