Noticias

Más información en Noticias  

inauguracion cemei carap

 

31 de octubre de 2022

El Municipio de Quito realiza trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo a la infraestructura de 14 Centros Municipales de Educación Inicial (Cemei) en beneficio de 1600 niños, con una inversión global de USD 400 000.

Esta tarea la lleva adelante la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, a través de la Dirección Metropolitana de Políticas y Planeamiento. En el centro ubicado en Carapungo, el alcalde Santiago Guarderas realizó la entrega de la obra a la comunidad.

El burgomaestre dijo que es una prioridad en esta administración el trabajar por este segmento de la población porque se asegura su futuro. Luego de 10 años no se ha puesto la mirada a los 14 centros, necesitaban mantenimiento urgente, por eso en esta semana se entregan 4 y hasta fines del año todos los demás. En Carapungo se trabaja por la seguridad, higiene y mejoramiento de la infraestructura adecuada en beneficio de 198 niños que se los acoge de manera gratuita.

Informó que existe un convenio con la Universidad Católica para capacitar a maestros en inglés y obtengan el nivel B2 . En esta semana irán 10 parvularios para la obtención de A1. También existen acuerdos para prácticas preprofesionales en estos centros para 100 estudiantes de la Universidad Central y 15 de la Universidad Salesiana.

“Estamos implementando un programa llamado Quito Cunas para atender, de manera gratuita, a niños de 1 a 3 años que tendrán atención médica, psicológica y 4 porciones de alimentos. El 8 noviembre se abrirá uno en la Universidad Central para aquellos padres que estudien en este centro de educación superior”, concluyó el Alcalde.

Luis Calle, secretario de Educación, manifestó hay varias estrategias, una es el mejoramiento físico de toda infraestructura, otro es la capacitación y actualización de maestros y directivos. Se intervino en instalaciones sanitarias, eléctricas, internet, fachadas, reconstrucción de cerramientos, pintura y equipamiento.

Amparito Banda, madre de familia, manifestó que está fabuloso y espectacular este centro, es muy bueno para los niños pequeños que no quiere irse de aquí porque tiene amplios espacios para el aprendizaje y la recreación.

Tatiana Chicaiza, madre de familia, explicó que le parece bueno el trabajo que han hecho en el centro. “Antes estaba destruido por la pandemia, ahora es muy buena la atención de los maestros”, añadió Chicaiza.

De acuerdo a la planificación, la entrega de obras, de la primera fase, corresponde a los Cemei de Carapungo, Abdón Calderón, San Roque y Colibrí, con un presupuesto de USD 116 800.