Noticias

Más información en Noticias  

por un quito inlcusivo

2 de diciembre de 2022

A propósito de conmemorar este 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, los alumnos del Primer Año del Programa de Bachillerato Internacional en su componente Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) de la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar y en alianza estratégica con Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Auditiva (FEDEPDAL) unieron sus voluntades para desarrollar la “III Feria por un Quito Inclusivo”, en los patios de la institución.

La feria inclusiva contó con presentaciones artístico culturales, grupos y bandas, además de stands donde participan diferentes instituciones invitadas, en donde los asistentes pudieron acceder a demostraciones sobre terapia antiestrés, control de emociones, cultura persa, lectura y más.

Estudiantes de primer año de bachillerato internacional, tuvieron un proceso de sensibilización en el manejo del Lenguaje de Señas, quienes ampliaron sus habilidades comunicativas.

A la feria asistieron 1619 estudiantes de la jornada matutina y vespertina del Sebastián de Benalcázar y alrededor de 200 estudiantes invitados entre lo que destacan el Colegio Don Bosco.