Noticias

Más información en Noticias  

 

1600 NIÑOS DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INICIAL SE BENEFICIAN DEL MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA

 

CEMEI 2023 MEJORADOS

Quito, 24 de enero de 2023

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte realiza la entrega final de trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo a la infraestructura de 14 Centros Municipales de Educación Inicial (Cemei) en beneficio de 1600 niños, con una inversión de USD 380 000.

Luego de nueve años que no se había puesto la mirada a los 14 centros, esta administración ha realizado cambio de cerámica en baños y pisos, renovación de acabados en lavamanos, pintura externa e interna, renovación de sistema eléctrico e hidrosanitario, además del mantenimiento a juegos infantiles, impermeabilización de techos beneficiando a niñas y niños de hasta 5 años de edad que son atendidos con calidad y calidez.

Luis Calle Gutiérrez, secretario de Educación, manifestó que durante la gestión se han realizado varias estrategias, una es el mejoramiento físico de toda infraestructura, otro es la capacitación y actualización de maestros y directivos, así como el equipamiento tecnológico.

Nuestra niñez se beneficia con los programas de capacitación dirigido a las docentes parvularias de los Cemei a través del convenio con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), para actualización y certificación A1 de 10 docentes y certificación B2 de 3 docentes de sus conocimientos en el idioma inglés, así como también, las 40 horas certificadas por la Universidad de Potosí – México y la OEA con la temática STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

Además, existen acuerdos para prácticas pre profesionales en estos centros para 100 estudiantes de la Universidad Central, 15 de la Universidad Salesiana e Instituto Japón.

Amparito Banda, madre de familia, manifestó que está fabuloso y espectacular este centro, es muy bueno para los niños pequeños que no quiere irse de aquí porque tiene amplios espacios para el aprendizaje y la recreación.

Finalmente, en septiembre 2022, el Concejo Metropolitano de Quito a través de la Ordenanza Nro. 040, dispone el reconocimiento, fortalecimiento y regulación de la Educación Inicial como una prioridad en el distrito, que entre otras cosas y en cumplimiento a la normativa se ha dotado de servicio de alimentación durante este año escolar a los 14 Cemei por un monto de USD 1´100 000 afín a nuestro modelo educativo innovador y siempre en búsqueda del desarrollo de la infancia, con 4 comidas diarias.