Noticias

Más información en Noticias  

ESTUDIANTES RINDEN HOMENAJE A LOS 228 AÑOS DEL NATALICIO DEL MARISCAL SUCRE

 

Image 5 800x445

Quito, 17 de febrero de 2023

 

La mañana de este viernes 17 de febrero, estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre honraron los 228 años de natalicio de su patrono a los pies de su monumento, ubicado en la Plaza de Santo Domingo.

 

Con la presencia de Luis Calle Gutiérrez, secretario de Educación, Recreación y Deporte; Henry Cruz, director del Distrito Educativo Centro del Ministerio de Educación, Marlene Morales, rectora de la Unidad Educativa Municipal, entre otras autoridades municipales, se dio inicio al programa de saludo conmemorativo, en el marco de los 129 años de vida educativa institucional más antigua.

 

“Su accionar y pasión nos marca, es un sencillo homenaje a los pies de la estatua que en el primer centenario fue levantado en su nombre”, fueron las palabras de la rectora al dar la bienvenida a las autoridades, estudiantes de la banda de paz, bastoneras padres de familia y ciudadanos que al escuchar la imponente marcha se sumaron a este acto protocolario.

 

El evento contó además con la participación de estudiantes que recordaron la vida y proezas del Mariscal de Ayacucho, posteriormente, las autoridades entregaron una ofrenda floral mientras la banda municipal realizó el tradicional toque de Diana.

 

Luis Calle mencionó que estos espacios son de “motivación para continuar con el trabajo que desde la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte realizamos a favor de la educación quiteña”. Indicó además que se ejecutan USD 475 000 dólares en trabajos de infraestructura para la estabilización del muro norte, construcción de visera y reconstrucción del patio, importantes obras para la protección y seguridad de la comunidad educativa mariscalina.

 

«Desde la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte nos unimos a la celebración del natalicio de Sucre que cada 3 de febrero inspira a nuestros estudiantes a reafirmar su amor por la historia de su institución educativa», concluyó Calle.