Noticias

Más información en Noticias  

829 DOCENTES MUNICIPALES RECIBIRÁN CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN AVALADOS POR UNIVERSIDAD

 

CAPACITACION 2

 

Quito, 1 de marzo de 2023

 

El pasado 11 de abril de 2022, en el marco del día del maestro ecuatoriano, se firmó la Carta Compromiso de Cooperación Intrainstitucional para capacitación docente entre la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte y el instituto metropolitano de capacitación – ICAM del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Durante la capacitación se dictaron ocho módulos de 80 horas en modalidad híbrida y aprobados por 829 docentes del sistema educativo municipal quienes recibirán su certificado avalado por la Universidad Metropolitana el cual podrá ser presentado para procesos de ascensos.

Competencias comunicativas, liderazgo, motivación, violencia de género, manejo emocional, programación neurolingüística, TICS como herramientas para el proceso de enseñanza aprendizaje y la mediación como método alternativo a la solución de conflictos son los temas en los que fortalecieron sus competencias.

La capacitación inició el 26 de mayo de 2022 y concluyó el pasado 25 de enero de 2023 y estuvo abierto a todos los docentes del sistema educativo municipal.

El evento de entrega de certificados con aval académico y becas a docentes del Magisterio Municipal con la participación de autoridades se realizará en el Teatro de la Unidad Educativa Municipal "Antonio José de Sucre", el viernes 03 de marzo del 2023, a las 11 horas.