Noticias

Más información en Noticias  

CONFERENCIA SOBRE MUJERES EXTRAORDINARIAS

fotos 3 muj

Quito, 3 de marzo de 2023

 

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, a través de la Dirección Metropolitana de Educación Extraordinaria, organizó la “Conferencia Mujeres Extraordinarias” con la presencia de estudiantes, maestras y autoridades en el teatro de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El Día Internacional de la Mujer se conmemora el 8 de marzo de cada año que surge de los movimientos obreros a finales del siglo XX en América del Norte y Europa. Desde entonces, la celebración ofrece la oportunidad de mostrar y reflexionar sobre los derechos y la participación de las mujeres en diferentes ámbitos.

Luis Calle Gutiérrez, secretario de Educación, Recreación y Deporte, destacó sobre la igualdad de oportunidades que tienen las maestras, que representan el 57% del personal docente en el sistema educativo municipal.

La actividad contó con las ponencias de Jhoanna Bustamante, docente de la Universidad Central del Ecuador, quién expuso acerca del rol de la mujer desde el ámbito educativo y su vinculación en profesiones dominadas por el género masculino y de Catherine Chalá, especialista en género, que presentó el enfoque de derechos, trabajo y rol de la mujer en la sociedad actual, de la misma manera, las ex estudiantes Belén Cabrera y Salomé Hernández se refirieron a las oportunidades y desafíos como mujeres al retomar sus estudios.

Para finalizar la actividad, la Directora Metropolitana de Educación Extraordinaria, Sandra Vaca, agradeció a las ponentes y estudiantes asistentes, invitando a conmemorar el Día Internacional de la Mujer en el marco de sus derechos.

El evento contó con la participación artística de estudiantes de las Unidades Educativas Municipales Quitumbe y Sebastián de Benalcázar.