Noticias

Más información en Noticias  

121 ESTUDIANTES DEL HUMBERTO MATA MARTÍNEZ SE GRADUARON EN LA MODALIDAD VIRTUAL

121 bachilleres Humberto Mata Martinez 1 800x445

Con la presencia del alcalde Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, el secretario de Educación, Recreación y Deporte, Luis Calle y más autoridades municipales, este jueves 9 de marzo de 2023, se desarrolló la ceremonia de graduación de la séptima promoción de Bachilleres en Ciencias de Educación a Distancia Virtual de 121 estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Humberto Mata Martínez.

Hasta el momento, en educación virtual se han formado 2 188 bachilleres desde su creación en el periodo lectivo 2017-2018.

El burgomaestre durante su intervención destacó el logro alcanzado por los nuevos bachilleres de la república del Ecuador. “Cada uno de ustedes son un ejemplo de tenacidad, perseverancia y esfuerzo. Mi reconocimiento a los 18 docente especialistas en educación virtual que, con el apoyo personalizado brindado a los estudiantes de esta Unidad Educativa Municipal, se impidió desistan y hoy reciban su título”.

La actual administración municipal reafirma su compromiso al sector educativo. “Como ustedes conocen la educación es la herramienta más poderosa para combatir la pobreza y alcanzar los niveles que requiere la ciudad y el país. La carrera de la educación debe continuar, han terminado una etapa y ahora comienza una nueva. Deben seguir en esta lucha y no tener ninguna pausa hasta cumplir sus sueños”, dijo Guarderas.

Asimismo, la primera autoridad de la capital elogió los servicios que brindan los 6 cibercentros que funcionan en las Casas Somos de Solanda, Chiriyacu, San Marcos, La Roldós – Pisulí, Carcelén y Guayllabamba, donde se acogen a 741 estudiantes que cursan de octavo de básica a tercero de bachillerato.

El esquema de educación virtual cuenta actualmente con 741 estudiantes que cursan de octavo de básica a tercero de bachillerato y que al momento pueden acceder a su título una vez que han completado los niveles requeridos.

Luis Calle, secretario de Educación, Recreación y Deporte, comentó que esta modalidad educativa gratuita tiene el afán de brindar oportunidad a las personas que no concluyeron sus estudios. “La Educación Extraordinaria cubre a más de 3 000 estudiantes en todas sus ofertas y cuenta con 105 docentes y 35 técnicos especializados en diferentes ámbitos, quienes realizan el seguimiento, sostenimiento y acompañamiento a nuestros estudiantes”.

Cabe destacar que a esta modalidad se suman otras que brinda la Educación Municipal para personas que tienen rezago escolar y quienes por distintos motivos no han logrado culminar sus estudios de bachillerato.

María Rivera, bachiller de la Unidad Educativa Humberto Mata Martínez, expresó que hace 10 años tenía el propósito de culminar sus estudios, pero por diferentes obstáculos no concluyó. “Estuve cinco ciclos en esta modalidad y al fin lo logré, en adelante seguiré estudiando la Universidad. En esta etapa en que el Municipio brinda estos estudios virtuales nos alcanza el tiempo, ahora no hay excusa para educarnos”.