Noticias

Más información en Noticias  

CAPACITAMOS EN PROTOCOLOS Y RUTAS DE ACTUACIÓN FRENTE A SITUACIONES DE VIOLENCIA

 

WhatsApp Image 2023 03 17 at 12.09.06

 

Quito, 17 de marzo de 2023

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte a través de la Coordinación del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE –SERD) y la Coordinación del Área Legal, realizaron una Capacitación con el tema ´Protocolos y Rutas de Actuación Frente a Situaciones de Violencia Detectadas o Cometidas en el Sistema Educativo´, correspondiente a la segunda impresión de la tercera edición.

El objetivo de la capacitación es orientar a la comunidad educativa sobre los protocolos a seguir en caso de presentarse situaciones de violencia a través del análisis de casos específicos en los temas de violencia sexual, intrafamiliar, institucional, entre estudiantes y hacia los miembros de la comunidad educativa.

La capacitación fue dirigida al personal administrativo, docente, psicólogos, limpieza y personal médico de la Unidad Educativa Municipal San Francisco de Quito y de acuerdo al cronograma la próxima capacitación será en la Unidad Educativa Municipal “Milenio Bicentenario”.

Para la unidad educativa este evento constituye un importante proyecto, que permite actualizaciones en conocimientos sobre los protocolos requeridos ante esta problemática.