Noticias

Más información en Noticias  

 

500 NINAS Y NINOS

  • En la primera fase de sorteo, en junio, se inscribieron 15 mil aspirantes para 1951 cupos. En la segunda fase 3500 inscritos para 500 cupos.
  • El sistema tiene 28 600 estudiantes en 20 unidades y 14 centros de educación inicial

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte realizó este jueves 25 de agosto, en la sala del Concejo Metropolitano de Quito, el sorteo público de cupos del proceso de ampliación de la oferta educativa para el ingreso de estudiantes a la jornada vespertina de las Instituciones Educativas Municipales Eugenio Espejo, Fernández Madrid y Quitumbe.

El evento se hizo de manera transparente con público presente y en forma virtual a través de redes sociales. Contó con la veeduría de Quito Honesto.

El alcalde Santiago Guarderas dijo que en consideración del problema social que existe en el país y en la ciudad se tomó la decisión de ampliar el acceso a las unidades educativas municipales en este año con 500 cupos más para que niños y adolescentes puedan estudiar en el horario de la tarde.

“Se hizo el sorteo de 500 cupos de un total de 3500 inscritos. La calidad y calidez que ofertan los planteles municipales y la confianza de los padres de familia ha determinado que exista una demanda extraordinaria. Es un primer esfuerzo que se hace este año y se aspira que se siga ampliando la cobertura y servicio”, añadió el burgomaestre.

Luis Calle, secretario de Educación, manifestó que efectivamente la administración actual ha sido sensible con el clamor ciudadano y por eso se planificó la ampliación de cupos para este año 2022-2023 en tres establecimientos educativos municipales: uno ubicado en Pomasqui, otro en el centro y el último en Quitumbre.

Explicó que el objetivo es aumentar la cobertura sin bajar la calidad del servicio. Además, se colocaron 10 puntos de vacunación para estudiantes, maestros y personal administrativo del sistema educativo municipal para la vacuna de refuerzo contra el Covid-19. Se hizo el mantenimiento adecuado de la infraestructura y están listos los protocolos para la aplicación de medidas de bioseguridad.

 Ernesto Chiguano, dirigente del mercado de San Roque, dijo estar agradecido con el alcalde y autoridades para que los hijos de los estibadores de diferentes mercados y plataformas puedan estudiar en la educación municipal.” Estamos agradecidos con las autoridades que es la primera vez que nos han tomado en cuenta”, añadió.

 Víctor Sinche, vicerrector de la Unidad Eugenio Espejo, informó que la política del alcalde es dar apertura y cobertura a más niños y jóvenes por su derecho a la educación de calidad.

“Coordinamos con las autoridades pertinentes para dejar listas las aulas y equipamiento. Para primero de básica existen 450 inscritos de ellos se receptarán 100 y para octavo de básica 500 inscritos y se aceptarán 120 cupos”, concluyó Sinche.

Las personas pueden ingresar a la página: www.educacion.quito.gob.ec para verificar las listas de los favorecidos y no favorecidos. Los representantes de los aspirantes que resulten favorecidos en el sorteo, recibirán una notificación a través de correo electrónico, llamada telefónica o mensaje de texto. En tiempo real, podrán acceder a la publicación de resultados en la página web.

El proceso de matriculación se realizará mediante correo electrónico por cada una de las instituciones educativas que recibirán a 500 nuevos estudiantes en jornada vespertina dentro del sistema educativo municipal.