Noticias

Más información en Noticias  

DOS ANOS UNIFORMES

 

A partir de este 1 de septiembre, los estudiantes de las 20 Unidades Educativas Municipales retornan al uso progresivo de los uniformes institucionales tradicionales e individualizados en cumplimiento a la Resolución de Alcaldía Nro. AQ 037-2022 del 26 de agosto de 2022; este proceso tomará dos años lectivos.

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, ha socializado con las instituciones educativas los lineamientos para el estricto cumplimiento de esta resolución.

Durante estos dos años lectivos, los estudiantes podrán utilizar el uniforme homologado y el uniforme institucional individualizado, a partir del año lectivo 2024-2025 será obligatorio para todos los estudiantes el uso de los uniformes tradicionales.

Esta resolución se enmarca al pedido de padres de familia basados en la historia e identidad de cada establecimiento educativo. La Secretaría realizó una encuesta para respaldar el pedido, que dio como resultado el uso de uniformes propios de cada institución, además, verificará la actualización de los códigos de convivencia de las instituciones educativas municipales, y la máxima autoridad de la institución en el ámbito de sus atribuciones procederá con el registro del documento en el Distrito Educativo del Ministerio de Educación.

Se recuerda a los padres de familia que el inicio de clases será presencial cumpliendo con las normas de bioseguridad dispuestas por el COE Metropolitano y COE Nacional.

Infórmese por fuentes oficiales.