Noticias

Más información en Noticias  

25000 INICIO CLASES

 

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte y las 20 unidades educativas municipales se encuentran listas para el nuevo año escolar 2022 – 2023.

El inicio del año escolar será con 25 000 estudiantes y 1200 maestros quienes acudirán a las aulas conforme a lo establecido por la autoridad de manera escalonada. El 1 de septiembre regresarán los alumnos de 1°, 2° y 3° de Bachillerato. Ese día también lo harán los estudiantes del primer año de preparatoria y los de educación inicial. El 2 de septiembre se unirán los alumnos de los demás años.

Este año, el sistema educativo municipal realizará la inauguración del año escolar 2022 – 2023, este jueves 1 de septiembre en la Unidad Educativa San Francisco de Quito, ubicado en la parroquia rural de Guayllabamba y contará con la presencia de autoridades de la Alcaldía y la Secretaría.

Desde este año escolar 2022 – 2023 y luego de dos periodos escolares, los estudiantes del sistema educativo municipal retoman el uso progresivo de sus uniformes tradicionales por institución, esto será hasta el año lectivo 2024 – 2025, de acuerdo a la resolución Nro. AQ 037 del 26 de agosto emitida por la Alcaldía.

Además, con el apoyo interinstitucional de Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad Quito, Agencia Metropolitana de Tránsito Quito, Policía Nacional Ecuador Agencia de Control Quito Secretaría de Movilidad Quito Empresa de Transporte de Pasajeros Quito, se lleva a cabo el Plan de Seguridad por inicio de Año escolar 2022 – 2023 con el fin de regresar a clases seguros

Desde la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte continuamos nuestro compromiso de hacer de la educación municipal un referente nacional.