Noticias

Más información en Noticias 2022  

ABANDERADOS

 

El Concejo Metropolitano de Quito, previo informe de la Comisión de Educación y Cultura, otorga este reconocimiento a 693 jóvenes estudiantes que por sus méritos fueron electos abanderados del Pabellón Nacional del Distrito Metropolitano de Quito de los planteles fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales a través de la Mención de Honor Estudiantil ‘Abdón Calderón’.

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, realizará la entrega de la Mención de Honor Estudiantil ‘Abdón Calderón’ que consiste en una medalla y diploma, a través de una ceremonia especial en conmemoración del 24 de mayo de cada año, día de recordación de la gesta heroica de Abdón Calderón en la Batalla de Pichincha.

Este homenaje se hace a los jóvenes abanderadas y abanderados por su constancia, práctica de valores y responsabilidades que les permite ser portaestandartes del Pabellón Nacional. Además, resalta los esfuerzos de los estudiantes que llenan de orgullo a sus familias, instituciones educativas y a toda la ciudad capital.

Esta mención de honor, se realiza en cumplimiento a la Ordenanza Metropolitana No. 0224 del 11 de abril de 2012. La entrega de la distinción se lo realiza luego de dos años.