Noticias

Más información en Noticias  

 

basica superior

En este mes de octubre, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, recepta las inscripciones gratuitas para el periodo 2022-2023 para quienes necesiten continuar sus estudios de 8vo, 9no y 10mo de Educación Básica Superior, gracias a la oferta Intensiva Extraordinaria (EBSE) en una de las 14 instituciones municipales de Quito.

Jóvenes y adultos con más de 15 años de edad que han aprobado 7mo grado, podrán culminar los primeros años de colegio en 11 meses. Las clases son presenciales en horario vespertino o matutino.

Anyerla Santana, de 18 años de edad, se inscribió en la Unidad Educativa Municipal Humberto Mata Martínez al igual que su hermano y su cuñada. «Quiero seguir adelante, cumplir mis sueños y ser alguien en la vida,» dijo.

Los requisitos para inscribirse son: copia a color de cédula de él, pasaporte o carné, así como también del representante, cartilla de agua o luz en donde conste la dirección del domicilio y el certificado de haber terminado la educación primaria o aprobación del séptimo año de básica.

El objetivo de esta oferta es la inclusión educativa de personas con escolaridad inconclusa.

Gabriela Pérez, coordinadora institucional de la UEM Humberto Mata Martínez, ubicada en el Inca, dice, «el esfuerzo extra que hacen ahora los estudiantes les ayudará en su futuro, enfocarse en su meta de educación a corto plazo que ahora el municipio pone a disposición de manera gratuita.» Más información en Facebook @EducacionQuito.