Deporte

 

La Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación (DMDR) orgánicamente es parte de la estructura de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte. A través de sus diferentes proyectos, promueve la actividad física, deportiva, recreativa buscando el bienestar, salud y el rescate de valores con varias entidades y grupos sociales del Distrito Metropolitano de Quito.

PROYECTO QUITO ACTIVO

La Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación, a través del proyecto Quito Activo, Implementa actividades deportivas recreativas gratuitas en territorio para promover estilos de vida saludables en la población que habita en el Distrito Metropolitano de Quito.

PROYECTO QUITO A LA CANCHA

La Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación, a través del proyecto Quito a la Cancha, se encarga de la construcción y modernización de la infraestructura física en los espacios escenarios deportivos del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la coordinación con las organizaciones del deporte comunitario (barriales y parroquiales), las organizaciones comunitarias y la infraestructura deportiva municipal para masificar y fomentar el deporte y la recreación como parte de una estrategia de renovación integral de las mismas.

PERMISOS PARA EL USO DEL ESPACIO PÚBLICO

La Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación es la entidad encargada de emitir el permiso para la realización de actividades deportivas masivas en espacio público.

CENTRO DEPORTIVO METROPOLITANO IÑAQUITO

El Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito es el espacio deportivo recreativo gratuito para que la comunidad realice actividad física como tenis, gimnasio, piscina, fútbol y baloncesto. 

Av. Atahualpa E280, entre Núñez de Vela e Iñaquito y su horario de atención es de 06:00 a 18:00.

Visita nuestras redes sociales

Facebook: @deportequito Twitter: @DeporteQuito